Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Alerta por una posible huelga de transportes para el fin de semana de la final de Copa

Los sindicatos CCOO, ELA, UGT y LAB han convocado una huelga para el próximo sábado día 22 donde los trabajadores votarán si secundan o no la huelga. 

Ampliar El autobús, aparcado en las instalaciones del Pontarrón de Mendigorría el pasado sábado
El autobús de Osasuna aparcado en una imagen anteriorJ.P. Urdiroz
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/04/2023 a las 06:00
Sindicatos como CCOO, ELA, UGT y LAB han convocado una asamblea para el próximo sábado día 22, a partir de las diez de la mañana. Se analizará la propuesta de parar por completo cualquier actividad en el sector del transporte de viajeros por carretera el primer fin de semana de mayo. Unas fechas que coinciden con la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna en La Cartuja de Sevilla y que tenía previsto movilizar centenares de autocares a la capital andaluza. Los trabajadores decidirán en votación si secundan la huelga.
De hecho, este miércoles 19 de abril diversos centros escolares de Navarra sufrieron alteraciones en el transporte, aunque el Gobierno foral aseguró unos “servicios mínimos del 100%” y la jornada transcurrió sin sobresaltos. Todo esto llega tras unas largas negociaciones entre el sindicato y la patronal. De esta forma, el próximo sábado los trabajadores decidirán si secundan la huelga prevista o no.
Más ofertas de viajes
Carlos Gutiérrez, de la agencia de viajes oficial de Osasuna (BCD Sports, desveló  en Radio Marca Navarra que habían vendido más de 1.200 plazas de tren en apenas tres días. También confesó que habían “trasladado una queja a la RFEF por los elevados precios de los hoteles en Sevilla”.
Además de la oferta del club, otras agencias navarras lanzan propuestas para los aficionados que quieran desplazarse a Sevilla. Así lo han hecho Viajes Azul Marino y Eroski, que lanzaron trayectos en autobús, tren y avión a la capital andaluza.
El trayecto en autobús es el mismo 6 de mayo, con un precio de 150 euros por persona. En tren se podía viajar directamente desde Pamplona a la localidad andaluza por 265 euros, pero ya no quedan plazas. Y la última oferta es de vuelos directos en avión desde la capital navarra con un precio de 630 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora