Copa del Rey
El contrato de TV marcará los ingresos de Osasuna por la Copa
La entrada de RTVE y Movistar ha cambiado el escenario

Publicado el 16/04/2023 a las 06:00
Al premio deportivo de disputar la final de la Copa del Rey y aspirar al título, a Osasuna le corresponden una serie de ingresos económicos que vendrán marcados por los nuevos contratos televisivos de la RFEF para la retransmisión del torneo. Por tanto se desconoce la cuantía que percibirán los clubes. No es una competición que reporte grandes beneficios económicos, pero los rojillos aspiran a un pellizco por haber llegado a la final.
La entrada de RTVE y Movistar ha cambiado el escenario y ya no sirve la referencia del pasado curso cuando la Federación percibió 33 millones por los derechos audiovisuales. El 60% va al fútbol profesional tras la pandemia y de esa parte el 90% para Primera.
Un sistema regulado por el Real Decreto Ley 5/2015 y que tiene en cuenta la categoría y el saldo de los equipos en la competición los últimos cuatro cursos. En las recientes ediciones se deslizó que los finalistas percibían en torno al medio millón, pero moldeable por ese rendimiento deportivo que entra en la ecuación. Este año, todo queda a expensas de la cantidad total de ingresos.
ETIQUETAS