Osasuna
Osasuna estaba dispuesto a pagar la cláusula por Abde
La cantidad fijada por contrato para que el marroquí pudiera enfrentarse al Barcelona, en este caso en la final, era de 300.000 euros

Publicado el 07/04/2023 a las 06:00
Ez Abde hubiera tenido opciones reales de haber jugado la final contra el Barcelona en el caso de que el club azulgrana se hubiera clasificado. Osasuna estaba valorando muy seriamente pagar la llamada cláusula del miedo para poder contar con uno de sus futbolistas que más diferencias marcan. El rotundo triunfo del Real Madrid en el Clásico rompió el planteamiento que se había considerado desde la planta noble de El Sadar.
Cuando el club rojillo acordó la cesión del marroquí el último día del mercado de fichajes de verano, una de las cláusulas que se incluyó en el contrato fue el pago de una cantidad económico en el caso de que fuera alineado en los partidos que enfrentaran a los dos equipos.
Es un mecanismo habitual a modo de prevención para que el club que posee los derechos no se vea afectado en el plano deportivo en los encuentros que tengan lugar esa temporada. Legalmente, nadie puede impedir que un futbolista juegue un partido y para eso se establece en los contratos una especie de cortafuegos que rara vez se rompe.
La cantidad que se fijó eran 300.000 euros. Osasuna tenía claro que durante la temporada en Liga no sería asumible. En ese momento, no sospecharía que unos meses después se podría encontrar con el Barcelona nada menos que en una final de Copa. Con la ventaja azulgrana en el partido de ida tras ganar en el Santiago Bernabéu y la clasificación obtenida en San Mamés, la entidad rojilla estaba por la labor de asumir ese coste. Se calcula que llegar a Sevilla supone para el club unos 1,2 millones entre los ingresos de superar la semifinal y de la Supercopa.
DOS SEMANAS MÁS DE RAMADÁN
Sea como fuere, Abde podrá jugar ya sin ningún problema el 6 de mayo contra el Real Madrid. Se da la circunstancia de que Osasuna se medirá unos días antes precisamente al Barcelona. Hay fijada jornada entre semana y los rojillos visitarán el Camp Nou, lógicamente sin el extremo marroquí estando disponible por esa cláusula.
El joven internacional sigue en el mes de ayuno cumpliendo el Ramadán. Quedan dos semanas, hasta el 21 de abril, con los próximos partidos contra el Elche y el Rayo Vallecano en el camino. En San Mamés, siendo titular en el once de Arrasate, tuvo que comer y beber durante el calentamiento al caer el sol.
ETIQUETAS