Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado de fichajes

Futuro incierto para Aridane

Aridane acaba contrato en junio, pero su situación ha cambiado por su rendimiento

Ampliar Aridane mira fijamente el balón en un entrenamiento en Tajonar
Aridane mira fijamente el balón en un entrenamiento en TajonarJ.P. Urdíroz
Publicado el 02/04/2023 a las 06:00
Con el fin de contrato a la vista el 30 de junio, el futuro de Aridane Hernández se presenta incierto en Osasuna. Hasta enero su continuidad no era ni siquiera una opción que estuviera sobre la mesa porque no tenía minutos, pero su notable rendimiento desde entonces hace que el club valore seriamente su continuidad. El defensa, que es libre para negociar con otro equipo desde el 1 de enero (igual que Darko), es feliz en Pamplona y quiere seguir de rojo. No ha habido contactos para avanzar en esa ampliación de contrato.
En todo caso, Osasuna tiene esa puerta abierta y el majorero quiere cruzarla para prolongar la vinculación. Cualquier escenario es posible, algo que ha girado considerablemente desde enero. En ese mercado invernal, el Elche se interesó por Aridane, quien consideró esa propuesta pero los ilicitanos querían gratis al defensa. Una opción que no iba a permitir la entidad rojilla. No podía desprenderse de un jugador que entraba en los planes aunque en ese momento no era titular. Su futuro, en aquel entonces, no pasaba por El Sadar. Además, la llegada segura de Alejandro Catena elevará aún más la competencia.
Antes del parón, Aridane solo había participado en cuatro encuentros, uno de ellos en Copa frente al Fuentes. Muy significativo. Pero a la vuelta del Mundial se ha hecho un hueco en el equipo. Se subió al carro gracias al torneo del KO y se ha asentado junto a David García. Un contexto en el que hay que tener en cuenta los problemas que arrastra Unai en una rodilla.
CONOCE LA POSTURA DEL CLUB
En este tiempo se ha visto la mejor versión de Aridane, lo que ha hecho replantearse la situación a Osasuna. El jugador conoce de primera mano lo que piensa el club. Su renovación ahora no se descarta. Pero tampoco se ha negociado. Quiere continuar.
A sus 34 años recién cumplidos también es consciente de que el próximo curso será más complicado tener protagonismo con la llegada del jugador del Rayo, salvo que se produzca la salida de David García, con un gran cartel en el mercado y una cláusula de 20 millones. Otra variable a la ecuación que suma argumentos para considerar la continuidad de Aridane.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora