Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

La semifinal atrajo a 2,5 millones de espectadores

El ‘minuto de oro’ se produjo a las 21.42 horas y congregó ante la televisión a 2.628.000 telespectadores

Ampliar Osasuna - Athletic
Chimy Ávila trata de zafarse del marcaje de Berenguer durante el encuentroJOSÉ CARLOS CORDOVILLA, J.P. URDÍROZ
Publicado el 03/03/2023 a las 06:00
El partido de ida de la semifinal de Copa registró una importante audiencia televisiva. Sumando los espectadores de las cadenas de televisión que ofrecieron el encuentro, la cifra ronda los 2,5 millones. El Sadar captó la atención en una cita histórica en la entidad rojilla que dejó el récord de asistencia con 23.000 aficionados.
La 1 obtuvo una audiencia de 2,2 millones de espectadores, con una cuota de pantalla de un 14,8%. Fue el programa más visto con diferencia de la cadena pública durante el día y la quinta emisión del global, después de Antena 3 noticias 2, Pasapalabra, El Hormiguero y Antena 3 noticias 1.
Según informó RTVE, hasta 6.270.000 espectadores vieron en algún momento el encuentro disputado en El Sadar, que tuvo su ‘minuto de oro’ a las 21.42 horas con 2.628.000 telespectadores y un17,1 de cuota.
ESCASO BENEFICIO PARA EL CLUB
A ello hay que añadir, los números de los dos canales de televisión de pago que ofrecieron el encuentro entre Osasuna y Athletic. En Movistar Liga de Campeones, líder de la jornada en canales de abonados, hubo 111.000 televidentes (0,7% de share) y en Vamos, 54.000 (0,4%).
Por último, se suman los que vieron el duelo a través de ETB-1. Todo esos 2,5 millones son en territorio nacional, sin contabilizar los países extranjeros.
Al contrario de lo que pasa con la Liga, los beneficios en materia de televisión son escasos para los clubes a pesar de llegar a las rondas finales. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora