Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Los rojillos ya cuentan con el capotico de San Fermín

Budimir y el Chimy Ávila se encargaron de cambiar la prenda al santo

Ampliar Chimy Ávila y Ante Budimir, junto al santo tras cambiarle el capotico.
Chimy Ávila y Ante Budimir, junto al santo tras cambiarle el capotico.CEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/03/2023 a las 18:27
La cita de este miércoles, 1 de marzo, es tan importante que todo el mundo se quiere sumar al encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey que C.A.Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputarán a partir de las 21.00 horas en el estadio de El Sadar. Toda ayuda es necesaria, la de la afición, los futbolistas, los seguidores, e incluso la divina. Por ello, los jugadores rojillos han acudido a la Capilla de San Fermín y dos de ellos, los goleadores Ante Budimir y el Ezequiel Chimy Ávila han tenido en enorme privilegio de poder cambiar el capotico al santo moreno.
Vídeo con el cambio de capotico a San Fermín efectuado por Budimir y el Chimy ÁvilaCAPILLA SAN FERMÍN
Ha sido a primera hora de esta tarde. El croata y el argentino cambiaban el capote a San Fermín con motivo de la misa de la escalera, la tercera, que se celebrará el próximo viernes 3 de marzo.  Y al albergue de la prenda ambos futbolistas han depositado sus deseos y oraciones para que por la noche, en el estadio rojillo, se celebre una gran fiesta con triunfo osasunista.
según confirmaba el propio párroco, el gesto nació de los propios futbolistas. "Ha sido cosa de los jugadores, que han pedido venir a visitar al santo, han rezado y se han hecho la foto", aseguraba Javier Leoz. Y una vez allí, el propio párroco les propuso cambiar el capotico un día antes a lo que se viene haciendo. Los futbolistas rezaron con una devoción que conmovió al propio Leoz
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora