Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El líder

Aquí manda David García

El defensa abre la lata con un cabezazo inapelable a centro de Kike Barja en su tercer gol del curso y vuelve a firmar un partido soberbio

Ampliar Aquí manda David García
Celebración de David García en el primer gol de Osasuna al Sevillaafp7
Publicado el 27/02/2023 a las 06:00
El vuelo de David García sirvió para abrir fuego en el Sánchez Pizjuán en una nueva demostración de poderío del defensa y buque insignia de este Osasuna. El central puso la firma a ese 1-0 servido con exquisitez por Kike Barja con un salto marca de la casa. Un remate de cabeza teledirigido al lado contrario. Su tercer gol de la temporada.
Ante la mirada del seleccionador Luis de la Fuente, David volvió a ser lo que viene siendo en los último tiempos pese a no haber recibido esa llamada de la selección. Méritos ha hecho y sigue haciendo. Jefe indiscutible en la parte de atrás, defendiendo hacia adelante, ganando los duelos, arengando a los suyos y, encima, marcando gol. Diferencial.
A ese cóctel, David García añade una consistencia y regularidad fuera de lo común. Las molestias que tenía desde la semana pasada no le impidieron ser titular en el Sánchez Pizjuán. Está hecho de otra pasta y lo juega todo. Aridane fue su compañero en la zaga.
Ya había avisado al comenzar con una volea que se marchó fuera por poco aunque la jugada había sido invalidada por falta previa. Cada balón parado, su figura se hace gigante cuando arranca para buscar el remate. Ocurrió en el minuto 17 en un saque de esquina lanzado por Kike Barja hacia el segundo palo. David contra el mundo. Gueye y Gudelj no pudieron frenarle. Una ejecución perfecta dirigiendo el cabezazo ajustado al poste. El gol, la guinda a otro partido imperial.
“HEMOS DADO LA CARA”
“Ha sido muy duro, hemos recibido dos mazazos pero nos hemos repuesto. Si algo tiene este equipo es que juegue quien juegue da la cara y hoy ha sido una muestra de ello”, señaló ante las cámaras de DAZN un David García “con ganas de que llegue el miércoles”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora