Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Victoria

El canterano Pablo Ibáñez, MVP en el Sánchez Pizjuán

El canterano se doctora con una actuación sobresaliente

Ampliar Pablo Ibáñez celebra el segundo tanto rojillo en el Sánchez Pizjuán
Pablo Ibáñez celebra el segundo tanto rojillo en el Sánchez PizjuánEfe
Publicado el 27/02/2023 a las 07:43
En la exhibición coral de Osasuna en el Sánchez Pizjuán irrumpió con fuerza el nombre de Pablo Ibáñez. Se ha ganado minutos en las últimas jornadas y este domingo se doctoró en un gran escenario con una actuación memorable. Siempre estuvo en el lugar preciso, se multiplicó en las ayudas, demostró calidad con balón y dio una asistencia. Pablo Ibáñez tuvo motor de sobra para aguantar el ida y vuelta.
El jugador de 24 años disputaba su cuarto partido como titular en Primera División. Hace dos temporadas volvía a Tajonar procedente de la Mutilvera para estrenarse con el Promesas. Su escalada ha sido firme, y para muestra el despliegue de anoche ante rivales poderosos. No solo dio la talla, sino que se convirtió en el mejor del partido. Lo avala la estadística.
Pablo Ibáñez fue un auténtico todoterreno con una personalidad y templanza impropias de un debutante en la categoría. Tuvo poso, tomó siempre la decisión adecuada y gobernó su zona. Aguantó 88 minutos a un nivel altísimo.
Pese a que no subió al marcador, se asomó en ataque para dar una gran asistencia a Kike Barja en el gol anulado desde el VAR por un dudoso fuera de juego que por suerte no fue determinante.
SEIS NAVARROS EN EL ONCE
Pablo Ibáñez se situó junto a Darko Brasanac y Aimar Oroz en el centro del campo. Él fue una especie de ancla pero con gran movilidad para soltarse en ataque. Además, no paró de tapar los agujeros que se generaban por esa presión adelantada que propuso Osasuna. Titánico. Nadie se acordó de Lucas Torró, pieza clave que guardó descanso en la antesala de la semifinal. El plan salió redondo. El engranaje rojillo funcionó y de qué manera.
Junto a Ibáñez, dos jugadores que la temporada pasada actuaban con el Promesas como Diego Moreno y Aimar Oroz. Cosecha de Tajonar. Como Moncayola, David García y Kike Barja, todos en el once inicial contra el Sevilla para firmar una primera parte de altas prestaciones y una segunda donde Osasuna se repuso a dos mazazos.
ASISTENCIA
En ese contexto, la figura de Pablo Ibáñez se hizo gigante. Ganó duelos demostrando inteligencia para saber colocarse. El gol de Abde viene precedido de una disputa que gana tras un saque de Aitor en largo. Aún le quedaban fuerzas para prolongar el balón de cabeza. El marroquí definió con maestría.
El canterano dejó su puesto al teórico titular, Lucas Torró, casi con el tiempo cumplido después de haberse consagrado. No tardará en olvidar la noche del Pizjuán, una gran puesta en escena colectiva e individual. Jagoba Arrasate sabe que puede contar con él. Nada nuevo en ese aspecto porque se ha ganado el respeto del vestuario y el cuerpo técnico por su comportamiento siempre la servicio de la causa. Ayer sacó a relucir lo que lleva dentro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora