Destacado
Sergio Herrera, antídoto sin resultado
El portero, que regresó al once titular, vacunó a Vinicius con tres meritorias paradas, pero no pudo hacer nada para impedir el triunfo del Real Madrid

- Iñaki Ordóñez
Sergio Herrera demostró, en su vuelta a la titularidad en la competición doméstica, que Osasuna tiene dos porteros de mucha categoría. El de Miranda de Ebro mantuvo con vida al equipo, después de realizar tres intervenciones de mérito ante una bestia como Vinicius. Sin embargo, sus paradas no impidieron la victoria del Real Madrid en El Sadar.
Pontencial blanco. “Era un partido para ser valientes y arriesgar. Son muy rápidos y al espacio son muy buenos. Creo que hemos estado casi perfectos, pero al final en dos ocasiones ha llegado ese gol de Valverde. Orgulloso y contento de cómo ha estado el equipo”.
El plan. “El equipo ha estado muy bien, sabiendo qué teníamos que hacer. Hemos estado trabajándolo durante la semana. Pocas veces le habíamos quitado el balón al Madrid en El Sadar. Si perdonas, ellos no lo hacen”.
Sus paradas. “Yo estoy para aportar. En partidos así te toca participar mucho. He tenido la suerte de ayudar en un par de jugadas, pero lo que importa es el 0-2”.
La situación del equipo. “Tenemos las ideas claras y la confianza a tope. Contra el Madrid puedes perder porque juegas contra un candidato a ganar la Liga. Fuera de casa podríamos haber rascado algo más, pero hemos sumado. Hubiéramos firmado estar así”.
Alta competencia. “Estoy bien a nivel personal. Cada vez que participo me voy contento a casa, aunque lo colectivo siempre va por encima. No estoy siendo tan protagonista en liga, pero contento porque en la Copa, donde estoy siendo habitual, estamos en semifinales. Aitor lo está haciendo excepcional”.