Mercado
Saverio se va al Deportivo de la Coruña
El extremo de Osasuna de 23 años se desvinculará para recalar en Primera RFEF y se ingresará un bonus en caso de ascenso

Publicado el 22/01/2023 a las 06:00
Osasuna tiene perfilada la salida de Kike Saverio al Deportivo de la Coruña. Será, según lo previsto, la siguiente baja de la plantilla después de haberse concretado en este mercado las de Roberto Torres (Foolad) y de Juan Pérez (Huesca). El extremo jugará en un equipo puntero de Primera RFEF que pelea por el ascenso.
La entidad navarra se guardará un bonus económico en el caso de que el Dépor consiga su objetivo de subir de categoría. Antes de disputarse la jornada de este fin de semana, el histórico conjunto gallego marchaba en la cuarta posición del grupo 1. Será el tercer refuerzo tras el retorno de Lucas Pérez, que ha dejado el Cádiz para descender dos divisiones, y la llegada de Lebedenko.
A Osasuna habían llegado otras dos propuestas del fútbol español, más el interés de un equipo de Países Bajos. La Ponferradina y el Lugo han querido incorporar al centrocampista de banda de 23 años. La campaña anterior ha había vestido los colores del equipo del Bierzo hasta que se lesionó de gravedad.
Saverio ha estado durante la semana concentrado con Osasuna mientras esperaba las noticias que le trasladaban sus representantes. Recuperado de sus problemas físicos que le tuvieron en el dique seco medio año, ha participado con normalidad en los entrenamientos del día a día en Tajonar, llegando a jugar los amistosos de la mini gira e Girona antes de volver del parón.
El italo-ecuatoriano ha sido siempre consciente de cuál era su situación en Osasuna, donde no ha contado licencia para competir. Las puertas en el primer equipo las ha tenido cerradas ante la competencia y la exigencia que genera la Primera División.
Llegado en 2020 procedente del Barcelona B a coste cero, se marchará de Osasuna con dos partidos oficiales a sus espaldas, los que jugó en las primeras rondas de la Copa en su primer año. Su contrato vencía en junio y en el Deportivo se asegurará una vinculación más larga en el tiempo.
JAVI MARTÍNEZ, CUENTA ATRÁS
La ventana de invierno para altas y bajas estará vigente hasta el 31 de enero a las 23:59 horas. Otra de las incógnitas es resolver el futuro de Javi Martínez, que sigue perteneciendo al Albacete pese a que no va convocado a ningún partido desde el 6 de diciembre. A Osasuna le gustaría que siguiera cedido en un club de Segunda.