Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

La prodigiosa mano de Sergio Herrera: así le paró el penalti a Canales (vídeo)

Su parada ante Sergio Canales en la tanda de penaltis sirvió para reafirmar su condición de ‘parapenaltis’ y sellar el pase a cuartos

Ampliar Sergio Herrera celebra su parada ante Canales
Sergio Herrera celebra su parada ante CanalesEfe
Actualizado el 19/01/2023 a las 07:05
La tanda de penaltis abrió de par en par el ‘territorio Sergio Herrera’. Ese en el que el de Miranda de Ebro es un especialista contrastado. Y más después de la exhibición de anoche. Osasuna firmaba lanzamientos con acierto. Funcionó el trabajo previo que había hecho el equipo en El Sadar, donde ensayó lanzamientos.Hasta que decantó la balanza una mano descomunal del portero ante Sergio Canales, el futbolista de más calidad del Betis.
Habían marcado todos los futbolistas en el agónico final. Chimy Ávila, Budimir y Moncayola demostraron una gran tranquilidad para armar el tiro ante un Claudio Bravo que no atisbó el sitio del golpeo. Borja Iglesias y Loren también batieron a Herrera, que esperaba su momento.
El ‘parapenaltis’, ese que detuvo dos penas máximas a Benzema, se hizo gigante. Agitó los brazos una y otra vez. Cogía carrerilla Sergio Canales con su exquisita zurda. Y ahí emergió un coloso vestido ayer de amarillo. Le adivinó el lugar y elevó el brazo lo justo para desviar su tiro. A mano cambiada. La alegría en Osasuna contrastó la calma que transmitió Sergio Herrera justo después. La emoción iba por dentro.
CELEBRACIÓN POR TODO LO ALTO
Esa energía que desató minutos después al lograr el billete a cuartos convertido en héroe. Antes, el gol de Kike Barja dejó al Betis en el alambre. Quedaba un último paso. Un fallo de Guido Rodríguez daba el pase a los rojillos. Se resbaló y el disparo se marchó alto. Entonces sí, el portero desató toda su furia y se marchó como un poseso hacia la banda para celebrarlo con sus compañeros, que habían completado una tarea descomunal para llegar con vida a ese momento. Puso el broche con una parada antológica.

Herrera “El equipo ha hecho un trabajo impecable”

Sergio Herrera, portero de Osasuna, valoró de forma positiva el trabajo del equipo ante el Betis. “El equipo ha hecho un esfuerzo impecable, nunca hemos bajado los brazos”, dijo. Además alabó la gran actuación de sus compañeros en la tanda de penaltis. “En los penaltis hemos estado acertados tanto mis compañeros como yo. He seguido mi intuición y me ha salido bien”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora