Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polémica

Osasuna investigará la retirada de banderas y pancartas

La Directiva “lamenta y no aprueba los hechos “ que ocurrieron en El Sadar, donde se generó un clima de crispación por la orden policial de quitar enseñas

Ampliar osasuna mallorca
Los aficionados desatendieron por unos minutos el juego en el momento de la retirada de enseñas y pancartas durante el partido ante el MallorcaJ.P. Urdíroz
Publicado el 15/01/2023 a las 17:16
La alegría de la primera victoria del año en El Sadar estuvo empañada por la retirada de banderas y pancartas durante el partido contra el Mallorca. Unos hechos que enfadaron al osasunismo en el propio estadio y en las horas posteriores. Una protesta unánime por un sinsentido que no tenía explicación. Este domingo, la Directiva mostró su rechazo en una nota y, a su vez, anunció que abrirá una investigación para depurar responsabilidades. Osasuna se desmarca de lo ocurrido y “dará debido conocimiento” de las conclusiones.
Ya horas después del encuentro, fuentes del club argumentaron que esa retirada masiva se debió a una orden del coordinador de seguridad, cargo de la Policía Nacional, por una pancarta de 7 metros cuyo acceso no había sido solicitado, y que apareció en el fondo sur al comenzar el partido para referirse a una manifestación. Entonces los miembros de seguridad recibieron la instrucción de retirar esas enseñas y pancartas en las distintas zonas del estadio. Pese a que eran perfectamente legales y no tapaban ningún tipo de publicidad. Hubo protestas en un ambiente enrarecido por esos incidentes cuando hasta entonces el ambiente era festivo.
"ACTUAR EN CONSECUENCIA"
El día después del choque se seguía hablando de la situación vivida en la grada. “A la vista de los hechos acontecidos en relación con la retirada de banderas y pancartas, la Junta Directiva ha acordado abrir una investigación interna y un expediente a los efectos de depurar las eventuales responsabilidades y actuar en consecuencia, de todo lo cual se dará debido conocimiento”, explicó Osasuna a través de un comunicado. “Del mismo modo, la Junta Directiva quiere dejar claro que lamenta y no aprueba los citados hechos que ocurrieron en el día de ayer en el estadio”, agregaba el texto después de que se produjeran gritos contra los rectores del club por lo sucedido.
Todo comenzó en la primera parte en la parte alta del estadio. Allí acudía personal de seguridad para quitar dos ikurriñas y una bandera de Navarra no oficial. La afición miraba atónita el episodio. Los ánimos se caldearon con gritos de rechazo hacia esa actuación. Nadie entendía qué estaba sucediendo.
Después se repitió la escena en el córner entre Grada Lateral y el fondo sur, donde se ordenó quitar una pancarta de apoyo a Darko Brasanac atendiendo órdenes de la Policía. Discusión en la grada. Subieron los decibelios en señal de protesta. Al inicio de la segunda parte hubo silencio en Graderío Sur con las bufandas y banderas en alto. Llegó el gol de Aimar Oroz y con el paso de los minutos El Sadar volvió a rugir y la simbología a su sitio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora