Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Ricardo triunfa en la Kings League

El exportero de Osasuna, reconocido como MVP de la segunda jornada de la exitosa iniciativa de Gerard Piqué e Ibai Llanos, vive una especie de segunda juventud a sus 51 años defendiendo la portería del 1K Fútbol Club

Ampliar Ricardo López, en la última jornada del torneo
Ricardo López, en la última jornada del torneokings league
Publicado el 13/01/2023 a las 06:00
El exitoso proyecto que han puesto en marcha Gerard Piqué e Ibai Llanos, la Kings League, ha traído la segunda juventud para Ricardo López, exportero de Osasuna. Se ha vuelto a poner los guantes en el torneo de fútbol 7 que arrasa con medio millón de espectadores de audiencia media y un pico de 945.000 visualizaciones. Un fenómeno que arrasa especialmente entre el público joven y en el que el guardameta se ha destapado con un recital que ha despertado admiración en las redes sociales.
Ricardo defiende la portería del 1K Fútbol Club, presidido por Iker Casillas, y fue nombrado MVP en la reciente jornada. El que fuera portero de Osasuna desde la temporada 2004-2005 hasta el 2013 en dos etapas colgó las botas y se puso el traje de entrenador para dirigir a varios equipos.
Ahora, a sus 51 años, ha entrado en la competición por la ausencia de Tomás Mejías, que era el portero titular y fichó por el Ceuta. Previamente, el ex de Osasuna había participado en un proceso de selección del que se había quedado fuera. Pero, en una segunda oportunidad, ha entrado por la puerta grande porque su rendimiento ha causado impresión. El próximo compromiso será el domingo 15 de enero.
“Se lo dedico a mi hijo”
El madrileño se animó a entrar en la Kings League por su hijo, al que recordó emocionado tras el último partido.” Se lo dedico a mi hijo que ha venido hasta aquí con su amigo, que me impulsó a apuntarme a esto y le quiero mucho”, comentó muy emocionado. Después fue elegido como MVP tras los votos de los seguidores. “Impresionante actuación”, aseguraban desde el torneo en los canales oficiales.
Esta novedosa iniciativa, que se puede seguir a través de Twitch, Youtube y TikTok, tiene también entre sus líderes al Kun Agüero, muy ligado a Piqué y Llanos. Entre los exjugadores profesionales que pueden verse en acción se encuentran Capdevilla, De la Red, Ibai Gómez, Sergio García, Verdú, Alberto Bueno o Jonathan Soriano.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora