Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

La exótica oferta que rechazan Osasuna y Barcelona por Abde

El Al-Rayyan catarí contactó con los clubes y estaba dispuesto a pagar por la cesión hasta final de temporada

Ampliar A: J.P. Urdíroz
F: 12-01-2023
P: Abde
L: Pamplona
T: Instalaciones del C.A. Osasuna en Tajonar. Entrenamiento del primer equipo.
Abde participa en el entrenamiento de este jueves en Tajonar, marcado por el frío y la nieblaJ.P. Urdiroz
Publicado el 13/01/2023 a las 06:00
La conexión Catar-Pamplona pasando por los agentes de Ez Abde se produjo justo antes de que el futbolista marroquí jugara el Mundial. Osasuna recibió una propuesta para que el extremo jugara en un equipo catarí hasta final de temporada, concretamente el Al-Rayyan, interesado en reforzar sus aspiraciones en la Liga de Campeones asiática. En El Sadar ni se valoró esta opción rocambolesca.
Todo se originó cuando el jugador que pertenece al Barça deslumbró con fuerza en la banda rojilla. Era su momento más dulce antes de caer lesionado en Girona. Estaba llamando la atención y había sido seleccionado con Marruecos. Los focos le apuntaban por su desequilibrio en una gran versión de Osasuna en aquel momento.
DISPUESTOS A PAGAR
Entonces se produjeron los movimientos. Los intermediarios hicieron llegar que la presencia de Abde en el conjunto de Catar era un deseo personal de su dueño y que estaban dispuestos a pagar a Osasuna y Barcelona para romper la cesión que está vigente hasta final de temporada. No existe la posibilidad de romper el pacto de forma unilateral.
En los contactos no especificaron cantidades porque tampoco se dio pie a negociar. Uno de los nexos con el país es Xavi Hernández, técnico de Barça que dirigió al Al-Sadd y quien mantiene un fuerte vínculo con el territorio. Precisamente ambos equipos, Al-Sadd y Al-Rayyan, se midieron en la última jornada del campeonato.
No hubo duda en la entidad rojilla al dar un portazo a la propuesta del equipo en el que militó James Rodríguez antes de partir al Olympiacos en septiembre.
El futbolista permaneció ajeno a este interés para que se incorporara al Al-Rayyan, que milita en la Qatar Stars League, máxima categoría, y en la Champions del continente. Allí juega, por ejemplo, el exsevillista N’Zonzi. Además, esa fue la camiseta que defendió Fernando Hierro en el final de su carrera. El fútbol árabe se ha ido profesionalizando.
EN LOS PLANES DEL BARCELONA
En Osasuna asumen que será prácticamente imposible que siga a partir de junio aunque intentarán que se repita la cesión. Ez Abde está en las quinielas para formar parte de la plantilla o para salir traspasado con el objetivo de hacer caja y aliviar las maltrechas arcas del Barcelona. Antes de recalar en Pamplona firmó la renovación hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 200 millones. Clubes de la Premier y de la Bundesliga ya han preguntado por él de cara a la próxima campaña. El club rojillo poco tiene que decir.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora