Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Athletic-Osasuna (Lunes, 21.00 h.)

Arrasate: "Para optar a ganar en San Mamés hay que rozar la perfección"

El entrenador de Osasuna espera volver a ser “más competitivo” para que el rival esté “más incómodo” con la idea de volver a dar la imagen que tantas alegrías les dio en la primera parte del campeonato

Ampliar Jagoba Arrasate, este martes en las instalaciones de Tajonar
Jagoba Arrasate, en TajonarMIGUEL OSES
Actualizado el 09/01/2023 a las 07:08
 El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha avisado que este lunes deberán rozar “la perfección” para “tener opciones de ganar en San Mamés” ante el Athletic de Bilbao y así dejar atrás las dos últimas derrotas frente al Barcelona y a la Real Sociedad.
“Tenemos que mejorar. Lo que hemos hecho en estos dos partidos no nos da para competir mañana y debemos mejorar nuestras prestaciones para dificultar al Athletic, que está bien en casa”, ha indicado el míster rojillo en rueda de prensa sobre el duro enfrentamiento de mañana.
Arrasate espera volver a ser “más competitivo” para que el rival esté “más incómodo” con la idea de volver a dar la imagen que tantas alegrías les dio en la primera parte del campeonato.
“Hablamos del equipo más vertical de la liga. A nivel condicional, en los datos físicos, son los mejores también. Son los que más metros hacen y tienen un gran entrenador y una afición que aprieta. Sabemos a dónde vamos y qué tenemos que hacer para tener opciones”, ha opinado sobre el cuadro bilbaíno.
El preparador rojillo ha afirmado que el Athletic “va en moto” después de un “parón” que han sentado bien en sus filas por las “características de los jugadores que tienen”. “Si hacemos el partido que quiere el Athletic ellos se encuentran muy cómodos y no perdonan”, ha añadido.
“No es el típico equipo que tiene una caraja un día. Siempre están. Defensivamente es un equipo bien trabajado con centrales súper valientes que defiende hacia adelante y eso les hace jugar mucho tiempo en campo rival. Tienen argumentos por dentro para generar fútbol y hacen gol con facilidad”, ha avisado Arrasate sobre las fortalezas del Athletic.
El entrenador rojillo ha aceptado que han “entrado mal en la competición, obvio”, pero también ha comentado que se encuentran a tan solo dos puntos del Athletic, por lo que intentarán pasarles en la clasificación haciendo un buen partido.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora