Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nàstic - Osasuna (Jue. 5, 16h.)

Osasuna quiere curar las heridas en la Copa

El Gimnàstic buscará dar la sorpresa y llegar a octavos de la competición 21 años después

Ampliar Unai García controla el balón durante el entrenamiento de este miércoles en El Sadar.
Unai García controla el balón durante el entrenamiento de este miércoles en El Sadar.C.A. OSASUNA
Publicado el 04/01/2023 a las 16:50
El Gimnàstic de Tarragona, sexto clasificado en el Grupo 2 de Primera Federación, quiere hacer el primer regalo de Reyes a sus aficionados, este jueves 5 de enero (16:00 horas) en el Nou Estadi Costa Daurada, y llegar a octavos de la Copa del Rey 21 años después ante un equipo de la máxima categoría, Osasuna, que llega herido por su derrota liguera ante la Real Sociedad.
En caso de superar al equipo navarro, los de Raül Agné se clasificarán para los octavos por primera vez desde la campaña 2001-02. Entonces, el conjunto tarraconenes eliminó al Lleida (1-2) en dieciseisavos de final y cayó en octavos ante el Real Madrid por un global de 3-4. En el partido de ida en el Nou Estadi, el Nàstic tumbó a los blancos por 1-0 con un gol en propia puerta de Aitor Karanka.
El conjunto de Agné ya eliminó en la presente edición a un equipo de categoría superior, el Málaga, de Segunda División, en la segunda ronda del torneo al imponerse por 2-1 con goles de Pol Domingo y Pablo Fernández. En la primera ronda, superó al Racing Rioja, de Segunda Federación, por 0-2. Los tantos fueron de Andrei Lupu y Eric Montes.
Pase lo que pase ante Osasuna, el Nàstic ya habrá mejorado con creces la trayectoria en la Copa del Rey del curso pasado, cuando cayó en su estreno ante el Linares en la tanda de penaltis.
De hecho, el conjunto de Tarragona no alcanzaba esta ronda de dieciseisavos de final desde la temporada 2016-2017, cuando el Alavés lo eliminó por un global de 0-6.
Este jueves el Nàstic podrá contar por primera vez con el extremo derecho Marc Fernández, que fue fichado procedente del Andorra a finales de diciembre.
En cambio, es baja el centrocampista Iván de la Peña, quien recientemente fue operado de una lesión condral postraumática y estará entre tres y cuatro meses de baja. Ante Osasuna, tampoco estará otro centrocampista, Pedro del Campo, con una lesión fibrilar en el cuádriceps derecho.
Las esperanzas de Osasuna en esta edición de Copa permanecen intactas tras eliminar al Arnedo en la anterior eliminatoria, por lo que la plantilla que dirige Jagoba Arrasate querrá hacer valer su condición de claro favorito ante un rival a priori inferior.
La derrota por 2-0 en el Reale Arena hizo daño a un equipo que no mostró en ningún momento el feroz carácter que meses atrás le sirvió para hacer una gran primera parte de campeonato.
“En teoría somos un equipo mejor que el Nàstic, pero lo tenemos que demostrar. Esperamos al mejor Nàstic y también al mejor Osasuna”, indicó el técnico rojillo sobre el choque copero en la localidad tarraconense.
El preparador del conjunto navarro consideró que el Nástic “en casa es un equipo valiente, que tiene un entrenador muy experimentado. Contra el Málaga se aprovecharon de esos errores del equipo que, en teoría, tiene que llevar la iniciativa. Esperamos más ese tipo de partido”.
Por todo ello, Arrasate regulará el esfuerzo físico de sus hombres. Hará rotaciones para no cargar sus piernas. Pablo Ibáñez, Aridane o Kike Barja tendrán protagonismo. La gran sorpresa llegaría con la entrada en el once de Diego Moreno, jugador del Promesas que ha entrado en la convocatoria para solventar la baja de Nacho Vidal.
Arrasate no piensa en futuros objetivos, sino en el presente. A pesar de ello, la proximidad del choque frente al Athletic de Bilbao hará que las piezas importantes tengan menos minutos para llegar frescos a San Mamés.
Será la primera jornada de competición tras la marcha de Roberto Torres. El futbolista navarro afronta nuevos retos tras 353 partidos vistiendo la camiseta rojilla.

Alineaciones probables
Gimnàstic: Dani Parra; Pol Domingo, Quintanilla, Montes, Joan Oriol; Marc Fernández, Ander Gorostidi, Montalvo, Aarón Rey; Guillermo Fernández y Pablo Fernández.
Osasuna: Sergio Herrera; Moreno, Unai García, Aridane, Manu Sánchez; Darko, Pablo Ibáñez; Kike Barja, Rubén García, Abde; y Kike García.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-Manchego)
Estadio: Nou Estadi Costa Daurada.
Hora: 16:00.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora