Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Jagoba Arrasate: "Se va una leyenda de Osasuna, Roberto Torres nos ha dado muchísimo"

El entrenador agradece al capitán su “gran comportamiento” y ensalza su aportación pese a haber perdido protagonismo desde la pasada temporada

Ampliar Jagoba Arrasate, este martes en las instalaciones de Tajonar
Jagoba Arrasate, este martes en las instalaciones de TajonarMIGUEL OSéS
Actualizado el 30/12/2022 a las 19:43
El adiós de Roberto Torres ha marcado este viernes la comparecencia de Jagoba Arrasate, quien se ha deshecho en elogios hacia el capitán.
¿Cómo valora su marcha?
Estos últimos días son especiales, estamos hablando de un jugador que es historia de Osasuna. Si estoy aquí sentado en parte es gracias a gente como Roberto. Ha dado un gran rendimiento, nos ha sacado las castañas del fuego varias veces, y ha tenido un gran comportamiento últimamente. Con lo competitivo que es sé de primera mano que ha hecho un gran esfuerzo para sumar desde fuera o no tanto desde el verde. Siento agradecimiento y le deseo lo mejor a Roberto, a Sara (su mujer) y los hijos. Se va una leyenda de Osasuna.
Habrá sido un trago difícil como con Oier.
Sí, porque nos ha dado muchísimo en el verde y ahora nos ha dado muchísimo fuera también. Dentro de unos años cuando recuerde a Osasuna me vendrá la imagen de Oier o Roberto Torres. Cuando llegué me ayudaron muchísimo a entender el sentimiento de pertenencia, cómo es este vestuario, este grupo... Roberto ha hecho tres años buenísimos, en el cuarto empezó bien y perdió protagonismo y este año ha participado menos. Pero ha seguido siendo importante.
¿Cómo queda el vestuario?
Son cosas que pasan. Lo dije en mi renovación. Si estas un año en el club no te pasa, si estas dos o tres te puede ocurrir y si estás cinco ya es inevitable. Al grupo lo veo bien porque Oier y Roberto han sido referentes y los que están ahora, como el caso de Unai, David, Barja, Monca o incluso gente que no es de casa tiene un camino marcado y eso facilita las cosas. Son referentes, a los demás les toca coger el testigo y seguir ese camino que tan bien han marcado.
Además de David y Unai, ¿quién asume la capitanía?
Son cosas que hablaremos, pero ha sido todo repentino. Unai y David sí, pero también hay gente preparada. Ya hablaremos cómo queda eso.
¿Qué análisis hace del adiós de dos jugadores tan importantes?
La mejor manera de agradecérselo es como estamos ahora mismo, no hablo de la clasificación, sino del estado de Osasuna. Han hecho mucho para que hoy estemos así, para que yo esté aquí. Han sostenido al club. Tuvieron la opción de salir y se quedaron en una situación complicada, arrimaron el hombro y tiraron hacia adelante.
Se han quedado sin hueco pese a seguir en activo. ¿Qué supone para la evolución del equipo?
Es la otra parte. Entendíamos que ahora mismo la situación hace que pierdan prtoagonismo. Los dos han demostrado que son muy competitivos. Uno se ha ido y está jugando la Europa League y Roberto tiene la idea de ser protagonista. Eso habla del carácter que tienen. Estamos para tomar decisiones junto a la dirección deportiva buscando el bien de Osasuna. Nos da muchísima pena porque son especiales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora