Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Sergio Herrera: paradas y galones

Después de casi dos meses de inactividad, el guardameta volvió a ponerse los guantes y estuvo inspirado, precisamente donde jugó su último partido

Ampliar Sergio Herrera sacó este pie en el mano a mano durante una acción en la segunda parte
Sergio Herrera sacó este pie en el mano a mano durante una acción en la segunda parteOSASUNA
Publicado el 15/12/2022 a las 06:00
Aitor Fernández jugó contra el Lorient, Juan Pérez contra el Stade Brestois y Sergio Herrera contra el Girona. Un amistoso para cada portero. Ayer le tocaba al de Miranda de Ebro. Era el día de su regreso. Casi dos meses después. No lo hizo mal.
En Girona, precisamente, se había colocado por última vez los guantes. Era en Liga, el 23 de octubre. El marcador también reflejó un empate a un gol. Una parada suya en las postrimerías había salvado el punto. Días después, se apartaba de la dinámica del grupo por unas molestias en la rodilla. Aitor había tomado el testigo en el marco rojillo, también con garantías.
Desde entonces, Herrera ha cumplido con el proceso de recuperación trabajando por su cuenta hasta que plenamente se ha restablecido. En Montilivi regresó y lo hizo además con un puñado de buenas intervenciones con las manos y con los pies.
LUCIENDO EL BRAZALETE
Era el día en que Sergio Herrera fue el capitán del equipo. Roberto Torres, David García, Unai García y Kike Barja, que también lo ha llevado, estaban en el banco. La vigencia en el equipo le da ese grado. El burgalés lleva siendo rojillo desde 2017.
Con todos los porteros disponibles, Jagoba Arrasate volverá a tener que elegir cuando se reanude la competición. La Copa le dará más aire a todos. Estando Herrera en la enfermería, Juan Pérez jugó en la primera eliminatoria contra el Fuentes de Ebro. En Liga, Sergio ha disputado 10 jornadas y Aitor lo ha hecho en 4.
Arnedo (21 de diciembre) y Real Sociedad (31 de diciembre) son los primeros rivales tras el parón. Será momento para ir resolviendo incógnitas. También en la portería.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora