Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Renovación

Juan Cruz alarga su idilio rojillo hasta 2026

Osasuna hizo oficial este martes 13 de diciembre la renovación del defensor por dos temporadas más, apenas once meses después de ampliarle su contrato

Ampliar Juan Cruz antes de subir al autobús destino Girona.
Juan Cruz antes de subir al autobús destino Girona.OSASUNA
Publicado el 14/12/2022 a las 06:00
Juan Cruz difícilmente olvidará el 2022. Su gran rendimiento hizo que se ganara su renovación el pasado mes de enero -hasta 2024- y acabará el año con una nueva ampliación de contrato -hasta 2026-. “Se ha confirmado como una fuente de soluciones para Jagoba Arrasate gracias a su capacidad para rendir tanto de lateral izquierdo como de central”, indica el comunicado que publicó la entidad navarra en la tarde de ayer. Lo cierto es que la trayectoria del madrileño es un buen modelo a seguir para cualquier jugador. “Ha sabido ganarse el respeto y cariño tanto de sus compañeros como de la afición gracias a su rendimiento, compañerismo y sacrificio”, amplía la nota rojilla.
Juan Cruz llegó a Osasuna en verano de 2020 para cubrir la plaza de lateral izquierdo. Había sido la revelación en el Elche de Segunda División y la dirección deportiva hizo un gran esfuerzo para contar con sus servicios. Abonó 2,75 millones a la entidad ilicitana que llegaron a tres después de que Osasuna lograra la permanencia esa temporada. Fue un año difícil para el zurdo, a pesar de disputar 26 encuentros ligueros y dos de la Copa del Rey. Su rendimiento no fue el esperado y, su alta inversión, hicieron dudar al osasunismo.
ESTE JUEVES, RUEDA DE PRENSA
Juan Cruz siguió trabajando en Tajonar y esperó su oportunidad. Llegó de forma impensable al actuar como central en la defensa de cinco que apostó Arrasate para duelos fuera de casa como contra el Villarreal, Atlético o Real Madrid. Ganó confianza y rindió a un nivel inesperado. Se ganó el sitio junto a David García y así acabó la temporada pasada. Para entonces, Osasuna lo había atado hasta 2024, a pesar de contar con ofertas de un club belga que tenía intención de abonar entre dos y tres millones. Se hubiera saldado la inversión, pero el futbolista era feliz en Pamplona.
Este curso lo comenzó de idéntica forma, siendo titular en las primeras nueve jornadas. Once meses después, le llega una nueva ampliación de contrato, esta vez hasta 2026. Se mantiene la cláusula en 15 millones y mañana el protagonista ofrecerá una rueda de prensa junto a Braulio en El Sadar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora