Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Real Unión 1-0 Osasuna Promesas

El guion más cruel

El filial pudo ganar, pero perdió con un gol en propia en el 92

Ampliar Eneko Aguilar, con las manos en la cabeza, Iker Benito, el meta Pablo Valencia e Iker Muñoz se lamentan por el postrero gol del Real Unión
Eneko Aguilar, con las manos en la cabeza, Iker Benito, el meta Pablo Valencia e Iker Muñoz se lamentan por el postrero gol del Real UniónOsasuna
  • Iker Valverde. ADG. Irún
Publicado el 12/12/2022 a las 06:00
Dura derrota de Osasuna Promesas en su visita al Stadium Gal con un tanto en propia meta de Ibaider en el minuto 92 en un partido diferenciado en dos mitades. En la primera parte, el filial rojillo sufrió las acometidas del Real Unión, pero en la segunda sometió el conjunto navarro al rival y debió meter algún gol. Los pupilos de Santi Castillejo ponen fin a una racha de cuatro partidos sin perder con dos victorias y dos empates.
Osasuna Promesas se encontró desde el primer instante un Real Unión, que, tras la llegada de David Movilla, es más peligroso que en la etapa de Aitor Zulaika en el banquillo. El cuadro local fue ampliamente superior en la primera parte y llegó con asiduidad a la portería de Pablo Valencia.
El meta osasunista se tuvo que lucir primero para repeler un disparo potente de Jon Ander y después otro de Oyarzun tras una gran jugada colectiva por la banda derecha del equipo irundarra. Antes, Chema había desaprovechado un balón que se le quedó muerto dentro del área enviando su disparo muy alto con todo a favor. Antes del descanso, el artillero del Real Unión, Nacho, estrelló un zurdazo en el larguero desde la frontal del área.
Osasuna Promesas no se encontró cómodo en la primera parte y apenas contabilizó llegadas a la portería defendida por Irazusta. A Santi Castillejo le tocaba ajustar cosas en el descanso.
MALA FORTUNA
Tras la reanudación, el filial rojillo buscó jugar con mayor control y fue superior al Real Unión. De hecho, tuvo las mejores ocasiones. Irazusta tuvo que intervenir en numerosas acciones para detener buenos disparos de Iker Benito, Marc Llinares y Pau Martínez. El más peligroso fue el del ‘11’, que obligó a Irazusta a volar para repeler su disparo lejano.
Cuando parecía que ambos equipos firmaban el empate, Chema centró un balón a la media vuelta que Ibaider introdujo en su propia portería. Sin tiempo para reaccionar, Osasuna Promesas se fue de vacío del Stadium Gal y rompe su racha triunfal de cuatro encuentros sin perder. Aún así, son cuartos.

Castillejo “El 0-0 ya era corto. Y con el gol, te vas con cara de tonto”

El técnico de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, se mostró serio tras la derrota de su equipo en el tiempo añadido ante el Real Unión, en un partido “bonito”. “En la primera parte han sido mejores ellos, pero nuestra segunda parte ha sido muy buena y hemos tenido ocasiones claras”, dijo el de Valtierra. Según el entrenador del filial rojillo, el gol en propia meta de Ibaider llegó “cuando mas controlado teníamos el partido”. “Pero esto es fútbol y siempre hay sorpresas”, añadió. En una semana de tres partidos, Santi Castillejo admitió que se va “con mal sabor de boca” tras lograr cuatro puntos de nueve posibles, aunque destacó la “igualdad” de la categoría. 

Real Unión 1
Osasuna Promesas 0

Real Unión. Irazusta; Iván Pérez, Espigares, Montoro, Víctor Parada (Aramburu, m.79); Quique Rivero, Azkue; Chema, Oyarzun (Luque, m.77), Nacho; y Jon Ander (Bravo, m.65).

Osasuna Promesas. Valencia; Ander Dufur, Unai Dufur, Ibaider, Marc Llinares; Eneko, Mutilva (Yoldi, m.63); Sergio Moreno (Pau Martínez, m.63), Iker Muñoz, Iker Benito (Huarte, m.81) y Jony (Barbero, m.63).

Árbitro. Brull Acerete (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Unai Dufur del conjunto visitante.

Gol. 1-0 (m.92): Ibaider, p.p.

Incidencias. Stadium Gal. 1.300 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora