Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial de Catar 2022

Budimir y Abde, pleno de Osasuna en cuartos del Mundial

Nunca un jugador rojillo había estado con su país entre los 8 mejores del Mundial. Budimir y Abde se han colado de golpe en esta fase. Solo otro club mantiene en Catar a todos sus efectivos y quedan 8 equipos de la Liga con representantes

Ampliar Budimir controla el balón con el pecho en octavos ante Japón y Abde protege la pelota ante Marcos Llorente
Budimir controla el balón con el pecho en octavos ante Japón y Abde protege la pelota ante Marcos Llorentereuters
Publicado el 08/12/2022 a las 06:00
Solo dos jugadores de Osasuna habían asistido a un Mundial hasta ahora mientras defendían la camiseta roja: Savo Milosevic a Alemania 2006 y ‘Gato’ Silva a Brasil 2014. En Catar, Budimir y Abde no solo igualaron la misma cifra de toda la historia sino que se enfrentaron en la jornada inaugural. Ambos se han colado en cuartos de final con Croacia y Marruecos, respectivamente, firmando un récord. Nunca un futbolista rojillo había avanzado hasta esa fase de la Copa del Mundo. Han llegado dos de golpe en su primera participación en este torneo. Un hito a nivel de club, personal y para sus selecciones.
Los dos prolongan su estancia, lo que supone de momento un ingreso de 373.000 euros para el la entidad por la ayuda que da la FIFA, y también refleja el nombre de Osasuna en un selecto club de equipos con representación cuando solo quedan ocho selecciones vivas. En este caso ha habido pleno, dos de dos. Nunca un jugador rojillo había estado con su país entre los 8 mejores del Mundial. Budimir y Abde se han colado de golpe en esta fase. Solo otro club mantiene en Catar a todos sus efectivos y quedan 8 equipos de la Liga con representantes. Algo que solo ha logrado el Wydad Casablanca con tres de tres, tal y como puso de manifiesto ayer Relevo para destacar el dato.
Futbolistas de la Liga en cuartos del Mundial
Futbolistas de la Liga en cuartos del Mundialdn
MANDAN REAL MADRID, SEVILLA Y ATLÉTICO
En cuanto a Primera y Segunda, 21 equipos tenían mínimo a un jugador en Catar y esa lista se ha reducido a 8, con Osasuna entre ellos. Eso sí, todos han ido viendo como caían sus futbolistas. Se trata del Real Madrid, que partía con 12 internacionales y mantiene a 6, lo mismo que el Atlético; el Sevilla, con 6 de 10; el Barcelona con 5 de 17; el Betis con 3 de 5; el Villarreal con 2 de 5; y el Valladolid 1 de 2 (mantiene a El Yamiq).
Los 13 restantes ya no cuentan con ningún representante. Getafe, Celta y Mallorca, al igual que Osasuna, partían con dos futbolistas y se han quedado en blanco según ha avanzado el torneo.
A nivel europeo, el Manchester United es el conjunto que tendrá más representantes en los cuartos de final del Mundial 2022, con 12 futbolistas y el City tendrá a 11. El dominio de la Premier League a tenor de esta cifra es evidente. Después aparecen en la lista PSG (8), Bayern (7) y Ajax (7).
CONTRA BRASIL Y PORTUGAL, VIERNES Y SÁBADO (16H)
La próxima parada de Budimir será ante Brasil el viernes a las 16 horas y el turno de Abde llegará el sábado a la misma hora contra Portugal. Croacia y Marruecos se miden a dos de las grandes favoritas y los rojillos esperan tener minutos como en la última cita.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora