Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial de Catar 2022

Abde-Budimir, reencuentro mundial

Dos jugadores de Osasuna se enfrentan por primera vez en la historia del torneo (11h)

Ampliar Abde y Budimir entrenando con Marruecos y Croacia
Abde y Budimir entrenando con Marruecos y CroaciaInstagram / Reuters
Publicado el 23/11/2022 a las 06:00
El osasunismo mira hoy al estadio Al Bayt Stadium. En toda la historia solo ha habido dos jugadores, Savo Milosevic y el ‘Gato’ Silva, que han disputado el Mundial mientras vestían la camiseta roja. Y de repente, no solo esa cifra se ha duplicado en una sola Copa del Mundo con Abde y Budimir, sino que los dos se van a ver las caras en el Marruecos-Croacia de este miércoles (11h). Caprichos del destino, pero histórico.
El partido se disputará en Jor, una ciudad costera en el norte de Catar. Ninguno de los dos protagonistas apunta a titular en el once inicial pero tienen grandes opciones de ser alternativas de peso. Uno por la capacidad para agitar los partidos y otro por su envergadura y su idilio con el gol, últimamente venido a menos.
Por un lado, Ez Abde participa en su primer Mundial después de haber disputado solo dos partidos con su selección. Una entrada fugaz. El futbolista cedido por el Barcelona ya está recuperado de su lesión muscular y el seleccionador Regragui confía en él, pese la gran competencia que tiene en su posición. Ziyech y Boufal, junto a En-Nesyri, apuntan al ataque marroquí, quizá la línea más potente de su propuesta.
SU PRIMER MUNDIAL
Abde espera su momento en un gran escaparate como el Mundial mientras clubes de Inglaterra y Alemania ya se han dirigido al Barça para preguntar por su situación. Con solo 20 años tiene un gran evento para mostrar su potencial.
Más tarde, a los 31, le ha llegado el estreno a Ante Budimir, que ve cumplido su sueño. No está en su mejor momento por la falta de gol. Solo ha marcado uno hasta ahora, precisamente a pase de Abde contra el Espanyol. Tampoco ha sido titular indiscutible. El delantero espera tener minutos bajo el mando de Zlatko Dalic, quien ha apostado por él. En principio, Kramaric será la referencia ofensiva de una selección liderada por Luka Modric.
Será la primera jornada para ambos en el grupo que comparten con Bélgica y Canadá. Los croatas parten como favoritos para el partido de hoy y para pasar de grupo junto a los belgas. Aunque se perfila como uno de los grupos más abiertos.
INGRESOS PARA OSASUNA
Osasuna sigue atentamente las evoluciones de sus dos internacionales en lo deportivo y lo económico. Porque cada día que pasan en Catar con su selección supone 10.000 euros para las arcas en el caso de Budimir y un tercio de esa cantidad aproximadamente en el de Abde porque se reparte entre los clubes en los que ha estado en los dos últimos años. La horquilla: 180.000 euros hasta la fase de grupos y 370.000 si alguno alcanza la final.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora