Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

Clubes de la Premier League y de la Bundesliga preguntan por Abde

El Barcelona se abre a una venta del extremo rojillo este verano, cuya cotización en este Mundial puede aumentar más

Ampliar Abde, en su última participación con Marruecos ante Paraguay el 27 de septiembrE
Abde, en su última participación con Marruecos ante Paraguay el 27 de septiembreINSTAGRAM
Publicado el 20/11/2022 a las 06:00
313 minutos en 8 partidos, 4 como titular. Este tiempo con la camiseta de Osasuna le ha sido suficiente a Ez Abde para llamar la atención a varios clubes europeos. Sus acciones verticales y desequilibrantes le han hecho ganarse un lugar en las agendas de equipos de otras ligas, como la Premier y la Bundesliga, que esperan con atención cómo discurrirá su participación en este Mundial de Catar.
El seguimiento que se está llevando a cabo desde el extranjero era desvelado ayer por el diario Sport, que aseguraba que el Fútbol Club Barcelona se planteará una venta en verano si recibe una oferta convincente. Se reservaría una opción de recompra.
Abde renovó como azulgrana horas antes de recalar como cedido en Osasuna. Firmó la ampliación de contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 200 millones. Al eléctrico extremo se le ve con potencial para llegar a medio plazo a un club que juegue en competición europea. Siendo una realidad ahora mismo pese a su juventud, su crecimiento le puede llevar a metas importantes.
Osasuna poco tiene que decir en este asunto. Es evidente que al club le encantaría prolongar otro año de cesión, pero sabe que es prácticamente imposible por la proyección que tiene. En el Barcelona, Abde no tendría espacio para establecerse y su salida sí podría ser ventajosa en el plano económico para una institución que necesita aire en sus arcas.
La participación de Abde en el Mundial va a generar expectación. Sus actuaciones con Osasuna le han llevado al debut con la absoluta y a ganarse su plaza entre los 26 elegidos para Catar. El futbolista rojillo acaba de salir de una lesión muscular que le hizo perderse los últimos encuentros de Liga, motivo por el cual tampoco disputó el reciente amistoso con su selección contra Georgia. Abde se está entrenando a pleno rendimiento a las órdenes de Walter Regragui y este miércoles se espera que tenga minutos en el debut contra la Croacia de Ante Budimir.
Su concurso en la gran cita internacional podría disparar su cotización. Ese perfil tan vertical no es fácil de encontrar en el fútbol de hoy en día. El terremoto, como así se le llama en Marruecos, cumplirá el 17 de diciembre 21 años. El combinado africano está llamado a ser uno de los que pueden sorprender en el Mundial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora