Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Aimar Oroz suma y sigue: debut con la sub-21

El canterano de Osasuna debuta con la selección española sub-21 jugando media hora en La Cartuja en el triunfo ante Japón (2-0), con gol de Manu Sánchez

Ampliar Aimar Oroz durante el calentamiento previo al partido contra Japón en La Cartuja
Aimar Oroz durante el calentamiento previo al partido contra Japón en La CartujaEuropa Press
Actualizado el 18/11/2022 a las 22:47
Tres meses después de su potente irrupción en el primer equipo, Aimar Oroz se ha estrenado con la selección española sub 21. El de Arazuri sigue acumulando éxitos y ha superado otra pantalla. Ha sido  en un amistoso contra Japón disputado en La Cartuja. Con el ‘18’ a la espalda y en el minuto 63, el talentoso jugador rojillo ha tenido media hora para mostrarse. Ha dado velocidad al juego, ha robado balones y ha dejado destellos de su calidad. España se ha impuesto 2-0 y Manu Sánchez, titular y ya habitual, ha marcado el segundo.
Aimar añade a su hoja de servicios esta aparición. Un logro teniendo en cuenta la calidad de los futbolistas convocados. Entre ellos estuvo Manu Sánchez, protagonista por el tanto de cabeza. El lateral cedido por el Atlético de Madrid ganó protagonismo después de que Alejandro Balde sustituyera a Gayà en el Mundial. También jugó el navarro Jon Pachecho, de la Real Sociedad.
Aimar Oroz controla el balón en el amistoso disputado ayer contra Japón en La Cartuja
Aimar Oroz controla el balón en el amistoso disputado este viernes contra Japón en La CartujaAFP7 vía Europa Press
COGE EL TESTIGO DE MONCAYOLA
Hace dos meses, Aimar tuvo que decir ‘no’ a la llamada por un percance en el tobillo que ya está olvidado. Volvió a contar para el entrenador en esta ventana y, esta vez sí, pudo romper el hielo. La perla osasunista coge el testigo de Jon Moncayola como el último producto de Tajonar en aparecer con el equipo de Luis de la Fuente. Se había consumado una década sin ningún debutante de Osasuna en la sub 21. El anterior había sido Jorge Galán en una época donde Raúl García, Javier Flaño, Nacho Monreal, Javi Martínez, Kike Sola, César Azpilicueta y Jon Echaide también fueron citados.
El de este viernes será otro día inolvidable en la trayectoria reciente de Aimar. Debut de titular en El Sadar marcando el gol de la victoria, consagración en el primer equipo y dos convocatorias con la sub 21. Es del agrado de Luis de la Fuente, quien incluso le citó estando entre algodones en la anterior ocasión. Aimar tiene opciones de participar en el próximo Europeo, cuyo arranque está previsto en junio de 2023.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora