Mientras la gran mayoría de los integrantes de
Osasuna comenzaba sus vacaciones por el
parón,
Ante Budimir y
Ez Abde daban el
pistoletazo de salida hacia Catar. Ambos se unieron a las
concentraciones de Croacia y Marruecos, respectivamente, para comenzar la preparación de un Mundial atípico que arranca este domingo.
Curiosamente, la primera cita de ambos será para verse las caras el próximo 23 de noviembre en el Al Bayt Stadium a las 11:00. Habrá dos jugadores de Osasuna en ese duelo del grupo F, los mismos que ha habido en toda la historia de los mundiales (Milosevic y Gato Silva). Todo un logro.
Por un lado, Budimir se desplazó el domingo hasta su país para reunirse con los futbolistas convocados por Zlatko Dalic. El seleccionador confía mucho en lo que le puede aportar el delantero rojillo pese a que no vive su mejor momento goleador, tal y como quedó demostrado ante el Fuentes de Ebro. Budimir quiso jugar hasta el último minuto posible antes de cumplir el sueño que tenía grabado a fuego.
LA CONFIANZA DE DALIC
Por la tarde, la selección croata cogió el avión con destino Arabia Saudí para disputar un amistoso ante el combinado local mañana. Será el último gran ensayo antes del Mundial ante un rival también mundialista.
Budimir cambia de piel y de chip tras una primera fase de curso complicado. Ha marcado solo un gol y tampoco ha sido titular indiscutible para Jagoba Arrasate, algo que se ha comentado en la prensa croata extrayendo un dato: “Sin Budimir en la alineación, Osasuna suma cinco de 21 puntos, y con él 18 de 21”, recoge Sportske Novosti. Cuestionan esa falta de protagonismo.
Precisamente destacan la confianza ciega de Dalic pese a sus últimos registros. “Estadísticamente, Budimir no hizo nada impresionante ni siquiera en la selección nacional. En 15 apariciones, anotó solo un gol, con el hecho de que fue titular en ocho ocasiones. Y de todos modos, mereció la llamada ante Antonio Colak, un delantero dos años más joven que marcó 14 goles en 23 partidos con el Rangers”. Esa elección ha despertado polémica.
ROLES PARECIDOS
Al igual que Budimir, Abde se perfila como un futbolista de peso en Marruecos pero no parte como titular claro. Dos secundarios de confianza y que tendrán minutos sin descartar que puedan irrumpir de inicio en alguno de los partidos. En el caso de Abde, a sus 20 años, con recorrido para poner patas arriba cualquier escenario por sus habilidades.
Sin duda, se ha convertido en importante para el seleccionador Walid Regragui, que le ha llamado pese a la lesión sufrida. Ya está recuperado. El extremo de Osasuna podrá tener minutos el jueves en el amistoso que disputa Marruecos contra la selección de Georgia a una semana del duelo Budimir-Abde.
LA AGENDA
Budimir, ensayo ante Arabia Saudí para empezar. La selección croata cogió el avión ayer tras reunirse en Zagreb. El seleccionador Zlatko Dalic ha programado un amistoso para mañana antes de la aventura mundialista. Será Ante Arabia Saudí.
Abde, el jueves ante Georgia. El amistoso de Marruecos en este caso tendrá como rival a Georgia, un duelo que tendrá lugar este próximo jueves. Abde podrá tener minutos después de superar su lesión muscular.
Duelo de rojillos el 23 de noviembre. El osasunismo estará pendiente de ese esperado Croacia-Marruecos, dentro del grupo F, que se celebrará el 23 de noviembre a las 11 horas.
Al menos, hasta el 1 de diciembre. Ese día será el último que haya partido de la fase de grupos. Croacia lo hará ante la poderosa Bélgica, mientras que Marruecos se enfrentará Canadá.