Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Con la hora adelantada en El Sadar

En El Sadar ya se han celebrado cinco triunfos, los mismos que en toda la temporada pasada y Osasuna alcanza los 20 puntos, la mitad del trabajo

Ampliar Kike Barja, Lucas Torró y Moi Gómez abrazan al Chimy Ávila, autor del 1-0 de penalti
Kike Barja, Lucas Torró y Moi Gómez abrazan al Chimy Ávila, autor del 1-0 de penaltiJ.P. Urdiroz
Publicado el 31/10/2022 a las 06:00
Jagoba Arrasate acostumbra a usar el símil horario para explicar si Osasuna tiene muchos o pocos puntos en función de la jornada en la que estemos. “Vamos sobre el horario previsto”, significa que los rojillos van por el buen camino en su reto de lograr la salvación. Esta temporada, los navarros han adelantado el reloj. Hoy se cerrará la duodécima jornada y, en la mochila, ya hay 20 puntos. En un cálculo rápido, la mitad de la salvación.
Los datos todavía son más impactantes si se comparan con temporadas anteriores. El curso pasado, El Sadar fue un gran borrón en el expediente rojillo. Osasuna sumó cinco victorias, siete empates y otras tantas derrotas como local. Un pobre bagaje para un equipo que históricamente saca más puntos al abrigo de su afición. Todo lo contrario está sucediendo un año después. Apenas se han disputado siete jornadas en Pamplona y se ha dado un giro de 180 grados a las estadísticas. Cinco victorias y dos derrotas. Por tanto, hoy finalizará octubre y ya se han logrado los mismos triunfos que en toda la 2021/2022 en casa.
22 PUNTOS EN EL CURSO 16/17
La visita del exrojillo Sergio León se puede aprovechar también para recordar los puntos de Osasuna en la temporada 2016/2017, cuando el andaluz era ariete en un equipo que tuvo tres entrenadores. Los navarros llegaron hasta los 22 puntos -Osasuna tiene ahora 20- tras sumar apenas cuatro victorias en 38 jornadas. Dos de ellas fueron en El Sadar, ante el Leganés (2-1) y el Granada (2-1).
Dos partidos -seis puntos- restan hasta el parón por el Mundial de Catar. Los rojillos pueden alcanzar los 26 si vencen al Celta en Balaídos (sábado 5) y al Barcelona en Pamplona (martes 8).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora