Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Abde, baja en Osasuna pero llega al Mundial

El futbolista sufre una rotura muscular que le mantendrá apartado unas dos semanas, pero podrá jugar con Marruecos si recibe la llamada para acudir a Catar

Ampliar Abde, este lunes en Tajonar. J.P. URDÍROZ
Abde, este lunes en Tajonar. J.P. URDÍROZJ.P. Urdiroz
Actualizado el 25/10/2022 a las 17:52
Abde no podrá jugar con Osasuna hasta después del parón por el Mundial por la lesión muscular que sufrió en Girona. Las pruebas realizadas han evidenciado que tiene una rotura, por lo que causará baja entre dos y tres semanas. 
Por lo tanto, el futbolista marroquí se perderá los tres próximos partidos. Ante el Valladolid y el Celta por la lesión y contra el Barça no podía hacerlo en cualquier caso por la cláusula del miedo. No hay necesidad de forzar ese regreso. El extremo cedido por el Barça ya ha comenzado un plan especial de recuperación.
La dolencia es menos grave de lo que se esperaba y todo apunta que Marruecos podrá contar con Abde para el Mundial si lo estima oportuno. El seleccionador ha hablado personalmente con el futbolista para mostrarle confianza y apoyo, mientras Osasuna ha intercambiado la documentación médica pertinente con la selección marroquí.
Queda un mes para el debut de Marruecos en Catar, precisamente ante la Croacia de Budimir. El partido está previsto el 23 de noviembre. Para entonces, Abde ya estará disponible.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora