Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La resaca rojilla

Momento de resetear

Ampliar Nacho Vidal, Aridane, Moncayola, David García y Juan Cruz, ayer en Tajonar tras el viaje de vuelta
Nacho Vidal, Aridane, Moncayola, David García y Juan Cruz, ayer en Tajonar tras el viaje de vueltaj.p. urdíroz
Publicado el 19/10/2022 a las 06:00
Suele pasar cuando la conexión a internet no es fluida, cuando el ordenador se bloquea o cuando falla el sistema. Entras en bucle. En esos casos resetear es la mejor opción para no complicarse. Todo vuelve a su ser. A Osasuna se le han juntado las malas sensaciones de golpe después de un inicio brillante en puntos y juego. Momento para hacer borrón, tomando nota de los fallos, y volver a la buena senda.
El ecosistema ha cambiado. Han pesado los errores propios, las bajas por sanción y un calendario algo más exigente. Muchas pantallas abiertas que han saturado al equipo en este tramo de competición. La tendencia alcista ha desaparecido. Hay que apagar y encender de nuevo. Reiniciar es la mejor opción si además tienes cierta prisa. Y buscar soluciones. Volver al origen, a lo sencillo, a lo que había funcionado. Este jueves llega el Espanyol y el domingo el Girona.
Traducido a lo futbolístico, aunque por supuesto que también es un aspecto mental, ese reseteo pasa por recuperar las señas de identidad que sujetaban la bandera de este ilusionante curso 2022-23. A la fiabilidad defensiva se había añadido precisión y fútbol de calidad en ataque, con Moi Gómez y Aimar Oroz como principales estandartes.
Una puesta en escena que se ha esfumado en buena medida, sobre todo en los dos últimos partidos contra el Valencia y el Villarreal, donde se vio más al Osasuna de otras temporadas, sobre el papel, pero superado en la presión y en los duelos. Desde la tranquilidad que da el noveno puesto con 13 puntos pero también con la exigencia de girar el rumbo para intentar estar en la parte alta. El ordenador de Osasuna está cargado de argumentos.
En el quinto año de Jagoba Arrasate, donde el método está más que interiorizado, el disco duro rojillo tiene la capacidad de almacenamiento suficiente para salir al paso con naturalidad.

Todos listos para el jueves salvo Rubén Peña

Jagoba Arrasate recuperará mañana a Unai García, que cumplió sanción contra el Villarreal este pasado lunes. Por tanto, podría volver la dupla de los García al centro de la zaga rojilla. Por culpa de las expulsiones, el técnico de Berriatua ha tenido un goteo de bajas estas semanas, lo que le ha obligado a introducir cambios. Primero fue expulsado David y después Unai. Salvo Rubén Peña, que estará listo para jugar el domingo en Girona (fue sancionado con dos partidos), toda la plantilla está disponible para la importante cita contra el Espanyol. Jagoba Arrasate introducirá cambios en plena semana de tres encuentros y en busca de recuperar la frescura perdida en los últimos compromisos.

La fea entrada de Trigueros a Aimar

Fue el detalle más feo que dejó el Villarreal-Osasuna aunque prácticamente pasó desapercibido porque fue en los instantes finales y sin transcendencia. Manu Trigueros hizo una entrada completamente fuera de lugar a Aimar Oroz. El canterano conducía el balón cuando recibió un pisotón a la altura del tobillo. El del Villarreal fue con los tacos por delante y sin opción de llegar a la pelota. Un gesto reprochable. La acción apenas se revisó en el VAR. Sin duda, era una entrada de tarjeta roja directa para Trigueros. ¿Para qué está el videoarbitraje? Lógicamente no tuvo influencia en el resultado.

Budimir, en busca de romper su sequía

Llama la atención la situación de Ante Budimir. El delantero croata, que siempre suele rendir mejor en las segundas vueltas, ha sido suplente en las tres últimas jornadas y contra el Valencia ni siquiera tuvo minutos, en parte porquela roja a Unai condicionó los cambios. Arrasate ha optado por Kike García. El caso es que Budimir todavía no ha estrenado su cuenta goleadora y ya se han disputado 9 jornadas. Quedan 5 hasta el ansiado Mundial al que aspira. Esta semana tiene dos oportunidades. Ante el Espanyol apunta a recuperar la titularidad en la referencia de ataque. Osasuna necesita sus goles.

Sin tiempo para lamentarse

Poco o nada positivo dejó la derrota del lunes en el Ciutat de València. Si acaso, que solo 72 horas más tarde Osasuna tiene una oportunidad de resarcirse. A diferencia del revés contra el Valencia, cuando hubo que esperar diez días para desquitarse -sin éxito- el siguiente escollo llega sin tiempo para darle más vueltas de lo estrictamente necesario. Además, la cita será en El Sadar, donde el equipo encadena dos tropiezos seguidos contra el Getafe y el Valencia. Opción para retornar a la senda del triunfo delante de la afición, el mejor bálsamo posible para curar las heridas y pensar en el Girona. Esta semana no hay tregua.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora