Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

2-0 (F)

Villarreal - Osasuna: mal resultado, peores sensaciones

Cómodo triunfo del equipo castellonense frente a un Osasuna sin alma

Ampliar Villarreal - Osasuna
Fotos del Villarreal 2-0 Osasuna de LaLiga Santander./AGENCIAS
Actualizado el 18/10/2022 a las 00:03
Dos tantos de Arnaut Danjuma, uno con un taconazo y otro de penalti, dejaron a Osasuna sin opciones de puntuar en su visita al Villarreal en un partido en el que el conjunto local encontró una autopista para atacar por su banda izquierda. El equipo de Jagoba Arrasate apenas generó fútbol ni peligro y, además, se vino abajo mentalmente tras los goles del equipo local.
.
95': FINAL DEL PARTIDO
La descripción de la última jugada es de traca... falta de esas que se pueden colgar al área con el añadido ya cumplido, pero Rubén García abre a banda en lugar de centrar, el que aparece por allí decide hacer un pase más, el siguiente falla en el control y la pierde y, cuando va a contraatacar el Villarreal, se apiada González Fuertes y pita el final. Este Osasuna, por esta y muchas cosas más -que diría la canción- preocupa por las sensaciones incluso por encima de por los resultados.
90': CINCO MINUTOS MÁS
Parece un castigo de González Fuertes a los jugadores y aficionados, porque el partido está acabado desde hace rato...
89': APARECE BRASANAC
El serbio se deja ver con un tiro desde la frontal.
88': PARADÓN DE SERGIO HERRERA
Casi marca el tercero el Villarreal con un disparo sin ángulo, pero que iba directo a la escuadra. Magníficos reflejos del guardameta.
87': FRUSTRACIÓN DE ABDE
Ha intentado desbordar por la banda izquierda, pero no lo ha tenido tan fácil como los jugadores del Villarreal en el otro campo. Ha terminado por cometer falta y pegar un pelotazo al aire.
83': OTRA POR LA IZQUIERDA
Se lanza Nacho Vidal a la desesperada a cortar un balón en el centro del campo y deja toda su espalda libre para el ataque del Villarreal. Solo la buena respuesta de Sergio Herrera ha evitado el 3-0.
81': CESIÓN DE MORALES A SERGIO HERRERA
Muy flojito el disparo del 'Comandante', a las manos del guardameta.
79': ¡UY, ABDE!
Qué calidad tiene el jugador cedido por el Barcelona... ahora ha encarado a un rival, le ha desequilibrado y ha soltado disparo con mucho colmillo. Rulli ha desviado el balón con una estirada.
78': ¡A LAS NUBES!
Estampida de cinco jugadores de Osasuna al contragolpe que desarbola al Villarreal, pero resuelve Rubén García con un disparo al segundo anfiteatro.
77': OTRA AMARILLA, AHORA PARA AIMAR OROZ
Con tanta tarjeta, peligra el objetivo marcado en la rueda de prensa previa por Arrasate de acabar con once jugadores.
75': MÁS CAMBIOS
Entran Budimir y Manu Sánchez en lugar de Kike García y David García.
71': TARJETA AMARILLA PARA RUBÉN GARCÍA
El jugador rojillo ha pisado a un rival, que se duele en el suelo.
70': DOBLE CAMBIO EN EL VILLARREAL
Entran Alberto Moreno y Chukwueze por Danjuma y Yeremi Pino.
66': AMARILLAS PARA KIKE GARCÍA Y RAÚL ALBIOL
Kike ha pedido penalti por mano, Raúl Albiol se ha puesto en plan abusón veterano y el árbitro ha apagado el incendio con una tarjeta para cada uno. Salomón mal entendido.
63': LLEGAN LOS CAMBIOS
Mueve Arrasate el banquillo: entran Abde, Aimar Oroz y Rubén García en lugar del Chimy Ávila, Torró y Moi Gómez. En el Villarreal, entra Morales por Jackson.
61': TARJETA PARA JUAN CRUZ
Ha cortado un autopase de Yeremi Pino con la mano. Muy clara la amarilla.
60': ¡MANO A MANO QUE SALVA SERGIO HERRERA!
Contragolpe de libro del Villarreal que resuelve el guardameta con una gran intervención.
59': OTRO ATAQUE DEL VILLARREAL... POR SU BANDA IZQUIERDA
Danjuma lleva dos goles, pero el que está disfrutando hoy es Pedraza. Difícil imaginar un partido más agradecido que este para él.
57': VOLEA DEL CHIMY
El argentino no deja de intentarlo.
55': VUELO SIN MOTOR DE SERGIO HERRERA
Palomita del guardameta de Miranda de Ebro para despejar a córner. El Villarreal, sin hacer nada del otro mundo y ya sin necesitarlo, sigue creando peligro.
53': LO PRUEBA KIKE GARCÍA
Disparo con intención, pero al que le ha faltado medio metro para encontrar portería.
51': GOL DEL VILLARREAL (2-0)
Danjuma ha engañado a Sergio Herrera y le ha batido con un disparo raso y ajustado al palo derecho. El delantero holandés no había marcado ni un solo gol en Liga; hoy lleva dos.
49': ¡PENALTI DE SERGIO HERRERA!
Centro desde la izquierda de Pedraza, remata Baena y Sergio Herrera llega tarde, impactando con su puño contra el jugador del Villarreal. El golpe ha sido muy, muy fuerte. Tarjeta amarilla para el portero rojillo.
47': ROBA EL CHIMY PERO SE ENTRETIENE
¡Si hubiera tirado a la primera! Gerónimo Rulli estaba fuera de la portería... sin embargo, el delantero argentino ha recortado y recortado hasta que la defensa del Villarreal ha podido tapar su disparo.
COMIENZA LA SEGUNDA PARTE
Siguen los mismos protanistas de la primera mitad.
DESCANSO: VILLARREAL 1-0 OSASUNA
Algún destello del Chimy, la defensa de David García y las paradas de Sergio Herrera... poco más salvable de una primera parte en la que el Villarreal no se ha exprimido y gana por 1-0. La pelota está en el tejado de Arrasate, porque urge tapar el boquete de la banda derecha.
45': DOS MINUTOS DE TIEMPO EXTRA
Entre lo que se ha perdido con el VAR y alguna atención médica, González Fuertes decide añadir un par de minutos. 
41': GOL DEL VILLARREAL (1-0)
Vaya golazo de Danjuma, que ha batido a Sergio Herrera de tacón tras desbordar Jackson a Aridane. Una vez más, la jugada ha venido por el gran socavón que hay en la zaga rojilla en la banda derecha.
39': OTRA VEZ BAENA
Rompe el canterano por la autopista de la banda derecha de Osasuna, entra en el área y tira un zurdazo raso a las manos de Sergio Herrera.
38': LO INTENTA EL CHIMY DESDE SU CAMPO
El argentino ha intentado batir el récord de gol más largo de Mikel Lasa, pero le ha faltado fuerza para alcanzar la portería rival. Eso y sorprender a Rulli.
37': ¡PARADÓN DE SERGIO HERRERA!
Disparo cruzado de Parejo al que responde Sergio Herrera despejando con una mano. 
35': EL RITMO DECAE
Entre la revisión del VAR y un par de faltas, el partido se ha atascado. El Villarreal, mientras, sigue tocando con calma en su zona defensiva, masticando cada jugada.
32': NO HAY PENALTI
En la sala del VAR han revisado la jugada y le han confirmado a González Fuertes que no había nada. Ha habido suerte, porque ya es difícil saber a qué atenerse con los arbitrajes y las revisiones.
31': ¡Y LO REVISA EL VAR!
Increíble pero cierto... 
30': PIDE PENALTI BAENA
El joven jugador del Villarreal ha forcejeado con Lucas Torró dentro del área rojilla, se ha caído y ha reclamado pena máxima. Ha sido un bonito chapuzón.
29': OSASUNA MANTIENE SU PRESIÓN EN TRES CUARTOS
El equipo de Arrasate está aguantando físicamente cuando se llega a la media hora de juego. El ritmo lento del Villarreal ayuda.
26': TARJETA AMARILLA A BRASANAC
González Fuertes debería explicar por qué... la acción no parece ni falta.
23': ¡AVISA EL VILLARREAL!
Baena se gira en el centro del campo, rompe líneas y abre a Pedraza, que pone un centro chut potente y David García despeja a la desperada. Espectacular corte del capitán.
21': ¡OTRA PARA OSASUNA!
Buen disparo de Brasanac al que responde Rulli con acierto. Está llegando con peligro Osasuna al área del Villarreal.
19': PLACAJE A KIKE GARCÍA  NO SEÑALADO 
¿Está poniendo alto el listón el árbitro Pablo González Fuertes? Veremos...
16': POSIBLE PENALTI A FAVOR DE OSASUNA
Moncayola está tirado en el suelo dentro del área del Villarreal tras recibir una patada de Raúl Albiol en un balón dividido. Hay contacto, pero quizá no el suficiente como para pitar penalti. El VAR, tras comprobar que Moncayola viste de rojo, no ha intervenido.
14': FUERA DE JUEGO DE PEDRAZA
La banda derecha de Osasuna es una autopista, pero en este caso Pedraza estaba por suerte en fuera de juego.
12': INSISTE EL VILLARREAL POR LA IZQUIERDA
Pedraza coge la mochila y se va de excursión por la banda hasta llegar a la línea de fondo sin que nadie le moleste. Su centro lo ha despejado Aridane mientras los demás miraban.
9': CÓRNER A FAVOR DEL VILLARREAL
Internada por la izquierda del equipo local que fuerza un saque de esquina. En la jugada de estrategia, tras un rechace, hay fuera de juego de Yeremi Pino.
6': ¡QUÉ DISPARO DEL CHIMY!
El argentino, que está jugando en la banda izquierda, ha soltado un derechazo lejano que ha obligado a Rulli a hacer una estirada y despejar a córner.
5': DOMINA LA POSESIÓN EL VILLAREAL
Parejo ha tomando los mandos del partido y marca el ritmo de juego, con su habitual parsimonia. Osasuna espera.
3': FALTA DE ARIDANE
Sale de su zona el central y derriba a Baena. Agresivo el jugador canario en el primer duelo al que se ha enfrentado.
¡COMIENZA EL PARTIDO!
Se centra Osasuna y rápidamente sale a presionar a campo contrario. La intención parece de no meterse atrás al menos de inicio.
  • LA GRADA, SEMIVACÍA
Pésima imágen  la de las gradas del Ciutat de Valencia, pero esto es lo que consigue LaLiga poniendo un lunes a las 21 horas un partido en el que incluso la afición local tiene que desplazarse. 
  • SALTAN AL CAMPO LOS EQUIPOS
El Villarreal, con su tradicional amarillo, y Osasuna, con su equipación tradicional roja y azul. 
  • NOVENO CONTRA OCTAVO
En este partido se citan el noveno clasificado, el Villarreal, contra el octavo, Osasuna. Los castellonenses tienen 12 puntos, uno menos que los navarros. 
  • BRAULIO: "AHORA NOS VIENE EL TOURMALET"
El director deportivo de Osasuna, atendiendo a DAZN a pie de campo, ha remarcado que la derrota contra el Valencia "no puede empañar la trayectoria" y ha avisado de que "ahora nos viene el Tourmalet".
  • EL CALENTAMIENTO, EN MARCHA
Sigue en directo el calentamiento previo al choque. Los jugadores rojillos ya están sobre el césped.
  • EL RIVAL, MÁS RUIDO QUE NUECES
Osasuna se va a encontrar con un rival que mete miedo por la calidad de sus jugadores y la trayectoria de su entrenador, Unai Emery, pero al que los resultados no le están acompañando esta temporada en la competición doméstica: acumula cuatro jornadas sin ganar y, aunque recibe pocos goles, también le cuesta mucho marcarlos.
  • BIENVENIDOS A LA NARRACIÓN MINUTO A MINUTO
A falta de poco más de media hora para que comience el partido, comenzamos la narración minuto a minuto del Villarreal-Osasuna. Los jugadores del equipo navarro ya están en el estadio, que en este caso no será La Cerámica -en obras- sino el Ciutat de Valencia, casa habitual del Levante.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora