Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Unai Emery: "A Osasuna contra nosotros se le da bien"

Emery agregó que Osasuna ha ido sumando buenos jugadores a su plantilla

Ampliar Unai Emery durante el último partido de Conference League
Unai Emery durante el último partido de Conference LeagueEFE
Publicado el 16/10/2022 a las 16:58
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, indicó en rueda de prensa que este lunes ante Osasuna quieren recuperar la regularidad perdida en las últimas jornadas y apuntó que para lograrlo debe ser clave volver a jugar de local.
"Jugamos en casa otra vez ante nuestra gente, algo que tenemos ganas de que sea así y de tener el apoyo de nuestro público. Entramos en la fase antes del parón del Mundial, con partidos muy continuos e importantes. Y en esta serie debemos encontrar la regularidad y para ello queremos que el factor campo sea una ayuda. Hemos jugados dos buenos partidos en casa y con el apoyo de nuestra afición, y eso es algo que se nota”, explicó.
“Estamos en la jornada nueve en la que ya hay varios equipos que están buscando sus posiciones, vemos una liga en la que la regularidad es clave. Nosotros hemos tenido el hándicap de jugar mucho fuera de casa, lo que nos ha privado de poder tener esa regularidad. Por lo que esperamos que una vez se equilibren los partidos de casa nos vayamos acercando a nuestro objetivo”, añadió.
Sobre Osasuna indicó: "Es un rival que está bien, que lleva un tiempo trabajando de una manera muy clara y definida, a lo que se suma que contra nosotros se les da bien. Es un reto muy grande el partido, ya que queremos ser capaces de competir mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos partidos de liga. Queremos competir mejor y que en casa nos sintamos con un apoyo y una fuerza que nos haga sentir fuertes”.
Emery agregó que Osasuna ha ido sumando buenos jugadores a su plantilla "como los casos de Moi y Peña", lo que les ha permitido acercarse a la pelea por las plazas de Europa.
"Tienen las ideas muy claras y las ejecutan a la perfección. Son capaces de tener una presión alta muy buena y de tener un posicionamiento medio bajo en el que se juntan muy bien, a lo que suman que tienen alternativas en ataque de todo tipo. Es un equipo que como he dicho que ya está mucho más cerca de la pelea por Europa que por descender”, recalcó.
Tras sumar cuatro jornadas sin ganar, el preparador vasco señaló que son conscientes de que una victoria les haría "romper la racha" y sentirse en casa fuertes si ganan "a un equipo que está bien" y que les "va a exigir mucho". "Va a ser un partido serio con un rival fuerte, por lo que vamos a ver si somos capaces de leer el partido en cada momento del mismo”.
Emery admitió la falta de gol mostrada por su equipo en las últimas jornadas aunque apostilló que están teniendo opciones en los partidos, por lo que está convencido de que llegarán los goles.
"En principio quiero fortalecer las llegadas, pero la eficacia subirá con la aportación individual como la de Morales y Danjuma, a lo que se sumará la mejora de eficacia de otros jugadores que están cerca del gol como Jackson. A lo que se debe sumar la llegada de jugadores de segunda línea, los goles de estrategia… los goles aparecen produciendo y eso es lo que buscamos”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora