Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Un año del otro Juan Cruz

Un amistoso cambió el paso de la carrera en Osasuna del defensa madrileño

Ampliar Juan Cruz
Un gesto de rabia de Juan Cruz tras un remate de cabeza que pudo ser gol el viernes contra el ValenciaOsasuna
Publicado el 10/10/2022 a las 06:00
Hace un año por estas mismas fechas, había parón por los compromisos internacionales y Osasuna programaba un partido amistoso en Tajonar. El rival era el Alavés. Para uno de aquellos futbolistas no fue una mañana cualquiera. Era la primera vez que Juan Cruz actuaba en el centro de la defensa, acompañando a Oier. El madrileño completaba una actuación que le hizo ser merecedor de varias tandas de aplausos de la grada. Su compromiso no pasó desapercibido en un momento complicado para él. Partía como tercer lateral izquierdo, tras Manu Sánchez y Cote, y como cuarto central tras los García y Aridane. Pesaba el año de su estreno en Osasuna y en la máxima categoría. Había dudas.
Aquel ensayo del 8 de octubre de 2021 supuso un punto de inflexión. No había jugado nada en las ocho primeras jornadas, pero Arrasate le dio la confianza para ser titular la siguiente en Villarreal con línea de cinco, en el perfil zurdo del eje. Aridane estaba recién lesionado (no levantaría cabeza) y fueron sucediéndose las oportunidades para aprovecharlas. Con tres centrales y con dos, su verdadera prueba. Juan Cruz fue creciendo junto a David García ganándose el reconocimiento de todos. Desde entonces, se ha agarrado al sitio. Los datos son elocuentes. Es el quinto jugador de campo con más minutos del último año y el único que lleva pleno este curso.
“Me acuerdo además el día del amistoso contra el Alavés aquí en Tajonar. La gente estaba conmigo. Ellos notaban que estaba entrenando al máximo para poder ayudar al equipo. Cuando notas ese cariño y ven el esfuerzo, solo puedo estar agradecido”, declaraba el defensa de Las Rozas en una entrevista con este medio en noviembre, cuando daba pasos en firme saliendo cada domingo de inicio. De ver a sus compañeros en el banquillo, a sentirse importante en el campo. Llegó enero y el club le renovó hasta 2024, después de que rechazara una oferta de Bélgica. Ya era un activo importante.
VUELTA A VILLARREAL
Juan Cruz ha jugado las ocho primeras jornadas como lateral, de nuevo a un alto nivel de confianza. Su físico y su sentido táctico le ha llevado a una regularidad que le hace ser inamovible del once. Carácter, nervio y garra. El viernes contra el Valencia demostró todo eso siendo uno de los que se salvaron. Arrasate le movió de zona en el descanso para ser central. Y ahí parece que jugará en Villarreal, donde hace un año comenzó todo.

CLAVES

2.655 minutos ha jugado Juan Cruz desde hace un año por estas fechas, con 31 partidos y 27 completos. Las ocho primeras jornadas no había jugado nada.

Ranking minutos último año
1. Sergio Herrera 3.240
2. David García 2.990
3. Jon Moncayola 2.907
4. Lucas Torró 2.816
5. Nacho Vidal 2.762
6. Juan Cruz 2.655
7. Chimy Ávila 2.108
8. Rubén García 2.034
9. Darko Brasanac 2.026
10. Ante Budimir 1.985

Ranking minutos temporada 2022-23
1. Juan Cruz 720
2. Sergio Herrera 720
3. Moi Gómez 674
4. Lucas Torró 670
5. Unai García 669
6. David García 605
7.Jon Moncayola 548
8. Nacho Vidal 503
9. Chimy Ávila 433
10. Aimar Oroz 401

56 partidos ha jugado en Osasuna, donde cumple su tercera temporada tras haber jugado en la Serie C italiana, Segunda B y Segunda en España. 34 de ellos han sido como lateral izquierdo y 22 como central. Tiene 30 años.

2024 Es el año de finalización de contrato del madrileño. 15 millones de cláusula de rescisión.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora