Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El dato

Quedará en los libros de historia

Un caótico partido deja dos penaltis fallados, nueve amarillas y tres expulsados

Ampliar Osasuna - Valencia
El Chimy Ávila, en el momento de lanzar el penalti que acabó con el balón por encima del travesañoEDUARDO BUXENS/J.P. URDÍROZ
Publicado el 08/10/2022 a las 06:00
Quizá era una premonición que este viernes se cumplieran 15 años desde que Puñal se pusiera de portero en un Osasuna-Villarreal. Los rojillos, que vencieron 3-2, acabaron con nueve jugadores por las expulsiones de Josetxo y Ricardo. En esta tesitura, el centrocampista de Huarte se tuvo que enfundar los guantes durante unos minutos.
Un caos similar se vivió con la visita del Valencia. El acta arbitral parece un parte de guerra. Nueve amarillas y tres expulsados en un duelo que dejó estadísticas casi de otro siglo. Por si fuera poco, en lo deportivo se vivieron dos penaltis fallados por dos auténticos killers como Cavani y el Chimy. “En toda la historia de La Liga (26.269 partidos disputados), sólo ha habido otros dos partidos con 2 penaltis fallados y 3 expulsados”, recordaba MisterChip (Alexis Tamayo) en su cuenta de Twitter. La anterior marca data de 2006, en un Atlético-Sevilla. El duelo en El Sadar vuelve a poner el contador a cero.
En los últimos partidos contra el Valencia siempre pasan cosas. Este viernes no pudo ser menos. La llegada a los banquillos de un campeón del mundo como el italiano Gattuso ha devuelto la ilusión al valencianismo. Gennaro ha logrado imponer su sello guerrero a un conjunto que también sabe jugar a fútbol. ¡Y de qué manera! El transalpino alistó en El Sadar a once guerreros con la intención de volver a desquiciar a los rojillos como ya hiciera el Getafe en Pamplona. El capitán del barco es el que tiene que dar ejemplo y para el técnico visitante fue la primera amonestación. El área técnica se le queda pequeña al histórico centrocampista del Milán. A seis del descanso su futbolista Guillamón también fue amonestado. El internacional español que debió ser expulsado al derribar a Kike García dentro del área en un absurdo penalti que pudo cambiar el desenlace del partido. El Chimy, que recién había entrado al campo, la mandó alta.
PATADÓN A LA NEVERA AZUL
El que sí se retiró a vestuarios antes de tiempo fue Unai García. Justa roja y penalti sobre Lino. El Matador Cavani la reventó desde los once metros, pero Herrera volvió a sonreír como ya ocurriera en el Bernabéu. Surrealista.
El duelo se endureció. Los futbolistas se dieron cera y el árbitro Ortiz Arias lo quiso cortar a golpe de amonestaciones. Diakhaby, autor del 0-2, también se quiso duchar antes de tiempo. Vio dos amarillas en apenas seis minutos. La nevera azul del banquillo del Valencia pagó el enfado de Gattuso en una ira que saldrá en todos los resúmenes del fin de semana.
El descuento, de siete minutos, fue una vuelta de tuerca a todo lo que había sucedido hasta entonces. Fue rizar el rizo, un triple salto mortal. Darko, con el suspense del VAR, redujo distancias en el 93. Las 20.000 almas enloquecieron. El estadio rugía y vibraba. Minutos donde prima más el corazón que la cabeza. Así llegó la roja a Rubén Peña. Cuarta en los últimos tres partidos. El lateral, fuera de sí, tuvo que ser agarrado por sus compañeros para evitar males mayores. Jagoba se desquiciaba en el banquillo. Pedía más minutos de añadido. Herrera, descontrolado, también zurró a Hugo Duro fuera de la línea de cal. Hora de bajar las revoluciones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora