Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El reto de Sergio Herrera ante Benzema

El meta de Osasuna tratará de frenar el domingo al delantero francés, que todavía no le ha marcado al portero burgalés

Ampliar Grito de Sergio Herrera, portero de Osasuna, durante una sesión en Tajonar
Grito de Sergio Herrera, portero de Osasuna, durante una sesión en TajonarJ.P. Urdiroz
Publicado el 01/10/2022 a las 06:00
Karim Benzema es serio candidato a ganar el próximo Balón de Oro. El delantero del Real Madrid fue el artífice de una temporada para enmarcar del conjunto blanco, cuya guinda fue la consecución de la Liga de Campeones. El atacante acabó como máximo goleador del campeonato nacional, con 27 dianas, y tuvo un papel destacado en la máxima competición continental. El francés tiene una vitrina de títulos envidiable, pero hay un desafío que se le resiste. A sus 34 años, todavía no le ha marcado gol a Sergio Herrera a pesar enfrentarse al meta de Miranda de Ebro hasta en cinco ocasiones, tal y como recuerda la agencia I am Sport Solutions. Más de 450 minutos de juego donde el arquero de Osasuna ha salido vencedor de los duelos individuales.
Todo apunta a que Benzema volverá el domingo ante los rojillos después de recuperarse de su lesión muscular. El parón por selecciones le ha permitido estar apto y, desde hace dos días, entrena junto al resto de sus compañeros. “Me siento muy bien, cómodo. Tengo ganas de jugar el domingo”, declaró el francés para los medios oficiales del club blanco. Toda una declaración de intenciones del ‘9’ que quiere ayudar a su equipo a lograr la séptima victoria consecutiva de la recién estrenada temporada y afianzar aun más al Real Madrid en el liderato.
EL REGATE A BENZEMA
Conocida es la peculiar forma de ser de Sergio Herrera, tanto en los terrenos de juego, como en las distancias cortas. Una persona bromista, cercana con el aficionado y siempre sonriente. Tiene una forma muy característica de celebrar los goles de Osasuna y es habitual verle correr desenfrenado por el campo o tirarse al suelo como si fuera el autor de los tantos. También festeja con rabia sus intervenciones. O carga contra los postes como muestra de impotencia.
En los últimos enfrentamientos contra el Real Madrid, el meta de Miranda de Ebro se ha coronado frente a los blancos. Le va ese salseo de las grandes citas. De hecho, el propio jugador publicó en sus perfiles sociales una foto haciendo un regate a Benzema en el Santiago Bernabéu. A Herrera le va la marcha y mañana volverá a tener el reto de parar a la estrella francesa, que apunta a la titularidad.
">
Osasuna se ha enfrentado a los madridistas en seis ocasiones desde su vuelta a Primera División en 2019. Sin embargo, en el estreno frente al entonces conjunto de Zinedine Zidane fue el meta Rubén Martínez quien defendió el marco rojillo. Los blancos vencieron 2-0 gracias a los tantos de Vinicius y Rodrygo. Los dos brasileños están en las quinielas para salir desde el inicio mañana. En el partido de vuelta, el de Miranda de Ebro sí fue titular. A pesar del tanto inicial de Unai García, los merengues remontaron con goles de Isco, Sergio Herrera, Lucas Vázquez y Jovic. Ninguno de los cuatro verdugos competirá esta vez.
LA ANÉCDOTA CON CUADRA FERNÁNDEZ
En la temporada de la pandemia, y sin aficionados en los estadios, Osasuna rascó un punto en El Sadar (0-0) y cayó por 2-0 en el Alfredo Di Stéfano. Fue en la Ciudad Deportiva blanca donde Sergio Herrera dejó una anécdota con el árbitro Cuadra Fernández, quien mañana dirigirá el duelo en el Bernabéu. El colegiado madrileño, en un acto de prepotencia, corrió hacia el rojillo al entender que estaba perdiendo tiempo en un saque de puerta: “Te lo he explicado antes. Te lo explico ahora. A la siguiente voy a venir aquí y te voy a amonestar. No te paso ni una más”. Herrera, al disparar, lanzó una serie de tacos al aire. Otro aliciente más para el arquero de 29 años.
El último antecedente en el Bernabéu se saldó con empate a cero en un trabajo coral de Osasuna. Juan Cruz y los García fueron los tres centrales, un hecho que se podría repetir mañana. Sin embargo, el duelo que encumbró a Sergio Herrera tuvo lugar en El Sadar. El Real Madrid descontaba puntos para cantar el alirón y Pamplona estaba señalado en rojo para los merengues. La victoria por 1-3 acercó al título a los de Carlo Ancelotti, que tuvieron que hacer frente a un inspirado meta burgalés.
Con 1-2 en el marcador, De Burgos Bengoetxea decretó pena máxima para los visitantes. Benzema cogió el balón, pero no contó con la estirada felina de Herrera que le privó del gol. Siete minutos después, mismo protagonista desde los once metros... y mismo resultado para encumbrar al meta como parapenaltis.
En este contexto, Sergio Herrera y Karim Benzema se volverán a ver las caras en el remozado estadio madridista. ¿Quién se llevará el gato al agua?
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora