Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Osasuna: el reto de alzar el puño en el Bernabéu

Los jugadores de la plantilla, más Arrasate, han participado en 22 partidos distintos en el Santiago Bernabéu, defendiendo a diez equipos, con un saldo de 16 derrotas, 5 empates y 1 victoria

Ampliar Lo futbolistas rojillos celebran el punto del curso pasado en el Santiago Bernabéu
Lo futbolistas rojillos celebran el punto del curso pasado en el Santiago Bernabéuj.p. urdíroz
Publicado el 30/09/2022 a las 06:00
La mala racha de Osasuna en el Santiago Bernabéu, con solo dos victorias en toda su historia, es de sobra conocida. Es un escenario muy exigente en el que cuesta salir siquiera con algún punto. Los rojillos no ganan allí desde la 2003-04, aunque el último precedente se saldó con empate (0-0) y una imagen muy positiva.
Para cualquier jugador resulta un aliciente extra por el contexto de un partido en el que están los focos de todo el mundo. Será la primera vez para Aimar, Abde y Pablo Ibáñez, por ejemplo. El resto de la plantilla, a excepción de Juan, ha tenido minutos en el Bernabéu. Con 9 equipos distintos además de Osasuna
La dificultad del reto se aprecia en los resultados. El “yo jugué en el Bernabéu” adquiere otra dimensión si se dice “yo gané en el Bernabéu”, algo que solo puede expresar Aitor Fernández, que venció con el Levante en la 2020-21 (1-2). Los jugadores de la actual plantilla, más Arrasate, ya sea con Osasuna u otro equipo, completan en total 22 encuentros con un saldo de 16 derrotas, 5 empates y ese único triunfo.
Los marcadores positivos: el 0-0 del pasado curso, un 2-2 de Jagoba dirigiendo al Numancia, otro resultado idéntico de Nacho Vidal con el Valencia, un 1-1 de Rubén Peña con el Eibar y empate (0-0) del abulense y Moi Gómez la temporada pasada con el Villarreal.
En total, 20 protagonistas han pisado el suelo del Real Madrid. ¿Será el momento de añadir un nuevo hito en su currículum?

Resultados en el Bernabéu:

Sergio Herrera 1 derrota y 1 empate

Aitor Fernández 1 victoria y 1 derrota

Nacho Vidal 2 derrotas y 2 empates

Rubén Peña 4 derrotas y 2 empates

David García 2 derrotas y 1 empate

Unai García 4 derrotas y 1 empate

Aridane 1 derrota

Juan Cruz 1 empate

Manu 1 derrota y 1 empate

Torró 1 derrota y 1 empate

Moncayola 2 derrotas y 1 empate

Darko 2 derrotas y 1 empate

Torres 5 derrotas

Rubén García 4 derrotas y 1 empate

Kike Barja 1 derrota

Moi Gómez 4 derrotas y 1 empate

Chimy Ávila 3 derrotas y 1 empate

Budimir 2 derrotas

Kike García 3 derrotas y 1 empate

Jagoba Arrasate 3 derrotas y 2 empates

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora