Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Pr. 0 - 2 Eldense

El Promesas, víctima de sus propios errores

Dos fallos condenan al filial osasunista ante el Eldense (0-2)

Ampliar Barbero, muy activo ante el Eldense, se lamenta tras fallar una ocasión
Barbero, muy activo ante el Eldense, se lamenta tras fallar una ocasiónJ.P. Urdiroz
Publicado el 24/09/2022 a las 21:19
Y a la quinta jornada, Osasuna Promesas se dio de bruces contra la Primera RFEF y estrenó el casillero de derrotas ante un Eldense que tiró de oficio para llevarse los tres puntos de Tajonar (0-2). El partido bien lo pudo ganar el filial rojillo o acabar en empate, pero los visitantes se aprovecharon de los errores navarros para sumar su tercera victoria consecutiva y liderar la clasificación.
El ambicioso proyecto alicantino aterrizó en Tajonar con las ideas claras. El Eldense, dirigido en los banquillos por Fernando Estévez, ha conformado un ambicioso equipo para ascender a Segunda División. Ese es el mensaje que emiten desde Alicante. Para ello, el club recibió una importante inyección económica en una localidad donde la industria del calzado es reconocida a nivel nacional. Un zapatazo en toda regla recibió el Promesas. Pero lo más grave fue que el filial osasunista fue víctima de sus propios errores.
En una tarde desapacible, muy propia de esta época del año, Osasuna Promesas salió decidido a buscar un nuevo triunfo al abrigo de su afición. En los primeros minutos se podía intuir que el partido iba a ser tosco y sin ritmo. Al filial le costó carburar ante un Eldense bien plantado en el campo. El exrojillo Fran Carnicer era la brújula en el centro del campo y la defensa la capitaneaba Álex Martínez, que hasta hace dos temporadas jugaba en Primera con el Granada.
En este contexto el Promesas golpeó primero. Barbero se adelantó a la defensa, pero llegó justo de fuerzas e impactó el balón en el pecho del meta Vallejo. El rechace lo recogió Pau Martínez. El catalán estaba preparando su fusil cuando el defensa Capó le barrió. Amarilla y falta peligrosa para los navarros. El propio Martínez se encargó de lanzar, pero sin peligro. Quizá fue la ocasión más clara del partido para los de Santi Castillejo. No hubo nada más reseñable en una primera parte donde el Eldense tuvo más posesión, pero estéril.
DOS 'ZAPATAZOS'
Todo cambió en la segunda mitad. Apenas habían transcurrido 20 segundos cuando los alicantinos se aprovecharon de un error en la salida de balón del Promesas. Ander Yoldi trató de tirar un caño, mientras el lateral Llinares le estaba doblando. El pamplonés perdió el esférico y el Eldense montó la contra rápido ante un filial expuesto en defensa. Pase filtrado a Soberón, que cruzó ante la salida de Darío. Así se cocinó el 0-1. Los errores se pagan caro en la tercera categoría del fútbol nacional.
El Promesas siguió a lo suyo. Pudo ser peor cuando el propio Soberón conectó de cabeza y obligó a lucirse al meta Darío. Santi Castillejo movió ficha desde el banquillo. Dio entrada a toda la pólvora posible: Jony, Iker Benito, Sergio Moreno y Rubén Azcona. En el juego directo el filial dio más sensación de peligro, pero el oficio visitante calmó cualquier reacción local.
A seis minutos del final llegó el zapatazo definitivo. El guardameta Darío, que hasta entonces había mantenido con vida al Promesas, cometió un inexpicable error a un disparo de Clemente que parecía no conllevar peligro.

​Osasuna Promesas 0. Darío Ramos, Diego Moreno, Unai Dufur, Jorge Herrando, Marc Llinares (Moreno, m.82); Iker Muñoz, Kako Sanz (Eneko, m.63), Xabi Huarte (Jony, m.63); Pau Martínez (Iker Benito, m.72), Ander Yoldi (Azcona, m.82) y Barbero.
​Eldense 2. Guillermo Vallejo, Toni Abad, Pedro Capó (Pardo, m.64), Diego González, Álex Martínez; Fran Carnicer (Cris Montes, m.75), Sergio Ortuño (Forte, m.87), Miguel Núñez, Manuel Nieto (lópez, m.64); Jesús Clemente y Mario Soberón (Estacio, m.75).
​Árbitro. Fernando Bueno asistido por Mario Martín y Eduardo de la Hoya. Amonestó por los locales a Kako y, por el cuadro visitante, a Capó y Soberón.
​Goles. 0-1 (m.46): Soberón. 0-2 (m.84): Clemente.
​Incidencias. Instalaciones de Tajonar ante 430 espectadores

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora