Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Amistoso

Osasuna vence y convence ante el Valladolid (0-2)

Moncayola y Kike García firman la victoria rojilla en el amistoso disputado en Burgos, en el que Aitor ha parado un penalti en el tramo final

Ampliar Osasuna amistoso
Los de Arrasate se miden a los pucelanos en un amistoso en BurgosCEDIDA
Actualizado el 22/09/2022 a las 14:25
Osasuna ha salido reforzado del amistoso contra el Valladolid. Los rojillos se han impuesto 0-2 con goles de Moncayola y Kike García en un encuentro en el que los menos habituales han saldado el test con buena nota. Más allá del resultado, que siempre ayuda, el equipo ha ganado jugadores para la causa evidenciando el buen nivel del fondo de armario, incluida la portería. Aitor ha dejado la puerta a cero y ha detenido un penalti con un paradón.
Solo dos titulares han estado en el once: Juan Cruz y Chimy, que se han quedado en el vestuario al descanso. El test ha servido para continuar con el rodaje en pleno parón por los compromisos internacionales. En el Valladolid también han tenido protagonismo los teóricos suplentes. Moncayola, que ha estado en el banquillo en las dos últimas jornadas, ha firmado un partido notable con gol incluido. Y Kike García ha aprovechado su oportunidad con un gran tanto. No menos importante es que el duelo se ha saldado sin contratiempos en forma de lesión.
La primera fase del partido ha sido de alternativas, con Osasuna de menos a más. Sergio León ha sido la principal amenaza de los vallisoletanos. El exrojillo ha tenido un par de ocasiones claras que no han encontrado el premio del gol. En esos momentos, el equipo de Arrasate ha sufrido por varios desajustes en la presión.
Osasuna vence y convence ante el Valladolid (0-2)
Los jugadores rojillos celebran el primer gol del partidoOsasuna
Poco a poco ha ido ganando terreno. Moncayola ha demostrado poderío en el eje y los rojillos han metido una marcha más. Kike Barja, Roberto Torres y Kike García han estado muy cerca de marcar el primer gol. La banda izquierda, con el de Noáin y Manu, ha ganado en confianza y profundidad.
El primer tanto ha llegado desde la parte derecha. Roberto Torres ha conectado un centro medido a la cabeza de Moncayola, que ha entrado libre de marca. Su remate de cabeza ha ido directo a la red. 0-1. Los mejores minutos han tenido continuidad hasta el descanso. Antes, Torres ha estado a punto de hacer el segundo de falta. Su disparo ha superado la barrera y ha rozado la escuadra.
El dominio ha seguido en el arranque de la segunda mitad. Unai García y Rubén García han entrado por Juan Cruz y el Chimy, titulares ante el Getafe. El amistoso ha servido para que la referencia en ataque, Kike García, consiga lo que quiere todo delantero: marcar. En el minuto 51, no se lo ha pensado desde la frontal y su latigazo ha batido a Masip para hacer el 0-2.
AITOR PARA UN PENALTI
Los cambios han revitalizado aún más a los rojillos, muy superiores al Valladolid, hasta que ha llegado un penalti un tanto absurdo de Nacho Vidal a Óscar Plano. Ya se había producido el lanzamiento cuando ha caído. Sin embargo, Aitor ha sacado una mano prodigiosa para detenerle el disparo a Roque Mesa a falta de diez minutos para el final. El conjunto de Pacheta ha dado un paso adelanto para intentar acortar distancias y Osasuna ha estado cerca de marcar el tercero.
FICHA DEL PARTIDO:
Valladolid: Masip; Iván Sánchez, Javi Sánchez, Feddal (Joaquín, m.60), Escudero; Anuar (Kike, m.11), Malsa (Monchu, m.68), Aguado; Kenedy (Óscar Plano, m.46), Narváez (Roque Mesa, m.73) y Sergio León (Sergi Guardiola, m.73).
Osasuna: Aitor; Rubén Peña (Nacho Vidal, m.68), Aridane, Juan Cruz (Unai García, m.46), Manu Sánchez; Pablo Ibáñez, Moncayola (Darko, m.68); Chimy (R. García, m.46), Torres, Kike Barja; y Kike García.
Goles: 0-1, (min.38): Moncayola. 0-2, (m.51): Kike García.
Incidencias: Partido amistoso disputado en El Plantío de Burgos.
Árbitro: Gorka Mazo Maduri
Asistentes: Diego Ibáñez Saiz y Mateo Ortega Peña (Colegio CL)
No ha habido amonestaciones
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE