Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Parón tras una gran zancada

Osasuna firma un meritorio 5º puesto en el mejor comienzo de la era Arrasate

Ampliar Herrando, Rubén García, Nacho Vidal, Lucas Torró y Darko Brasanac, ayer en la sesión de recuperación en Tajonar
Herrando, Rubén García, Nacho Vidal, Lucas Torró y Darko Brasanac, ayer en la sesión de recuperación en TajonarOSASUNA
Publicado el 20/09/2022 a las 06:00
En una temporada tan atípica, con un Mundial que va a partir la competición, entrar con buen pie cobra especial importancia. Y Osasuna, pese al mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Getafe, llega al primer parón quinto clasificado con 12 puntos de 18 posibles. Seis jornadas, casi el ecuador de esta mini liga que va a disputarse hasta la cita que se celebra en Catar a partir de noviembre (14 jornadas). Ya no habrá más tregua hasta entonces.
Consumido casi el 16% del calendario, los rojillos presentan una hoja de notable en lo numérico: 4 victorias y 2 derrotas. Resultados acompañados de, en general, una puesta en escena atractiva, con un fútbol mejorado respecto al curso anterior. Los nuevos, canteranos y fichajes, han incrementado el nivel del proyecto en el quinto año de Jagoba Arrasate.
Osasuna se quedó el domingo a una victoria de firmar el mejor arranque de su historia, que se sitúa en la temporada 1981-82. 14 puntos en seis encuentros. Ahora son 12, los mismo que en el histórico curso 2005-06, y uno más que en la 2003-04.
La proyección de puntos es óptima, la mejor de la era Jagoba Arrasate, incluyendo el despegue en Segunda División, que además fue complicado.
En el aterrizaje en Primera División, en la 2019-20, se sacaron 7 puntos en las seis jornadas iniciales, aunque hay que tener en cuenta el calendario. Osasuna se enfrentó a Barça y Real Madrid. Mientras, en las dos campañas siguientes se firmaron 8 unidades en cada una. Comienzos aceptables con el equipo en mitad de tabla. Salían las cuentas. Después, en los dos últimos años, ha habido rachas negativas que han frenado la progresión.
MADRID PARA EMPEZAR Y BARCELONA PARA ACABAR
Este comienzo ha supuesto otro paso más. Quinto puesto con 12 puntos. El doble que jornadas disputadas. Victorias contra el Sevilla, Cádiz y Rayo Vallecano en El Sadar, y ante el Almería a domicilio. El equipo, que ha jugado cuatro citas en casa y dos fuera, ha perdido contra el Betis y el Getafe para completar el saldo.
Quedan 8 jornadas antes de que llegue el Mundial. Valencia, Espanyol, Valladolid y Barcelona pasarán por Pamplona y a domicilio quedan Real Madrid, Villarreal, Girona y Celta. Curiosamente, esta nueva tanda empezará en el Bernabéu y se cerrará en casa contra el Barcelona el 8-9 de noviembre. Ese es el nuevo horizonte.

COMIENZOS CON JAGOBA
​BALANCE DESPUÉS DE SEIS JORNADAS DISPUTADAS


2018-19 (Segunda): 7 puntos. Rivales: Mallorca, Elche, Granada, Almería, Nástic y Sporting.

2019-20: 7 puntos. Rivales: Leganés, Eibar, Barça, Valladolid, Betis y Madrid.

2020-21: 8 puntos. Rivales: Cádiz, Getafe, Levante, Granada, Celta y Eibar.

2021-22: 8 puntos. Rivales: Espanyol, Celta, Cádiz, Valencia, Alavés y Betis.

2022-23: 12 puntos. Rivales: Sevilla, Cádiz, Betis, Rayo Vallecano, Almería y Getafe.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE