Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Osasuna-Getafe: hambre en El Sadar

Los rojillos buscan prolongar su momento idílico y completar un pleno de triunfos en casa (14h)

Ampliar aa
Moi Gómez dispara ante la salida de Sergio Herrera en el último entrenamientoosasuna
Publicado el 18/09/2022 a las 06:00
El Sadar abre sus puertas dos semanas después para ver a un Osasuna en estado de felicidad por juego y resultados. No es para menos. 12 puntos de 15 posibles y pleno de triunfos como local. El equipo vence y convence. Se ha ganado verse cuarto en la clasificación tras un arranque espectacular que puede sentar un precedente nunca visto en su historia en Primera: cinco triunfos en seis jornadas. En este contexto favorable, más aún tras ganar en Almería, llega un Getafe plagado de grandes jugadores pero con un equipo por armonizar.
En eso, Osasuna parte con ventaja frente a otros rivales. Sobre una base ya trabajada ha incorporado una buena dosis de fútbol y velocidad en los últimos metros. Cuestión clave para desarbolar a un adversario que plantará tres centrales. Una prueba interesante.
El conjunto de Arrasate tiene la oportunidad de dar otro zarpazo para asentarse en la zona europea y, sobre todo, marcharse al parón con un botín de puntos que no imaginaba ni el más optimista al término de la sexta jornada. Sevilla, Cádiz y Rayo Vallecano han sido las víctimas en El Sadar, instalado en la celebración continua.
Peor ha empezado el Getafe de Quique Sánchez Flores que, sin embargo, llega de firmar un triunfo importante contra la Real Sociedad. El equipo madrileño ha hecho incorporaciones importantes y está llamado a escalar posiciones. Tiene cuatro puntos.
SIN AIMAR Y CON RUBÉN PEÑA
Aimar Oroz sigue siendo baja en Osasuna por ese problema que arrastra en el tobillo desde hace diez días. Este sábado volvió a probarse. El canterano mejora pero no termina de estar recuperado del todo. A priori, Rubén García volverá a ser el mediapunta. El de Arazuri se quedó fuera de una lista de 22 jugadores en la que sí figura Rubén Peña, ausente en los dos últimos partidos por una lesión muscular. Más alternativas.
Esta especie de ola favorable mantiene ilusionado al osasunismo, convocado hoy a su Disneyland particular llamado El Sadar. Momento de disfrutar. Pese a un cambio de horario inexcusable por la improvisación y tardanza del anuncio. Enfado del aficionado, con razón, en medio de un comienzo de ensueño que vive hoy su sexto capítulo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE