Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Selecciones

El Sadar apunta a subsede del Mundial 2030 si se celebra en España

La Federación Española quiere que el estadio sea uno de los lugares de preparación para las selecciones que vayan a jugar en la zona norte

Ampliar Los jugadores celebran el gol de la victoria contra el Rayo Vallecano.
Los jugadores celebran el gol de la victoria contra el Rayo VallecanoJ.P. Urdiroz
Actualizado el 17/09/2022 a las 08:16
El Mundial 2030 apunta a España y Portugal, que presentaron una candidatura conjunta. Y en esos planes entra El Sadar como posible subsede, es decir, lugar de entrenamiento y de amistosos previos al evento mundialista. El feudo rojillo no puede ser sede como tal, por ejemplo, porque no llega al aforo mínimo de 42.500 asientos.
La Federación Española de Fútbol ha solicitado a la Federación Navarra que el estadio de Osasuna asuma esa función en caso de que se celebre en España, desveló Rafa del Amo en Radio Marca Navarra.
“Piden tener una subsede aquí. El Sadar no podría ser sede por tamaño, pero sí podría ser subsede. Es importante. Hay que hacer guiños. Queremos tener lo mejor, para eso tenemos el mejor campo del mundo. Estamos más que preparados”, declaró el presidente de la Federación Navarra de Fútbol.
Aunque primero deberá confirmarse quién acoge ese Mundial. “Tengo la certeza de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal”, dijo recientemente Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Una afirmación que sitúa esa opción como favorita en las quinielas.
Riazor, Balaídos, El Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, RCDE Stadium, Camp Nou, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y el Estadio de Gran Canaria son los 15 estadios que se presentaron como sedes. Habrá filtros para una selección final. Quedarán 11 escenarios en España y 3 en Portugal. Hay proyectos de remodelaciones en marcha para cumplir con los requisitos de la FIFA. Por ejemplo, la Real quiere ampliar Anoeta para llegar a la capacidad mínima exigida.
En ese contexto, El Sadar sería un lugar de preparación para las selecciones que jueguen en la zona norte. Para la candidatura del Mundial se necesita presentar un mínimo de 72 subsedes. De estas un mínimo de 54 se situarían en territorio español.
MÁS ALLÁ DE OSASUNA
El campo rojillo ya ha albergado un compromiso de selecciones, como el partido que jugaron la Argentina de Messi y Estonia. Además, el próximo 11 de octubre habrá un España-Estados Unidos en Pamplona. Las selecciones femeninas se enfrentarán a las 20:30 en un amistoso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE