Raúl, el joven de 17 años con cáncer que participará en el Lactugol Solidario del Sadar
Los participantes representarán a asociaciones solidarias o sanitarias con ámbito de actuación en Navarra


Publicado el 14/09/2022 a las 11:05
El juego del descanso Lactugol, que organiza el Club Atlético Osasuna y Fundación Osasuna, y que patrocina Lacturale, ha vuelto a El Sadar en la temporada 2022/23.
El Lactugol Solidario se presenta como gran novedad, donde en cada partido un concursante tratará de conseguir fondos para la entidad social a la que represente.
El participante de este domingo, en el duelo entre Osasuna y Getafe, será Raúl. Se trata de un joven de 17 años que lleva dos años luchando contra el cáncer. El joven representa a la Asociación de Ayuda a NIños con Cáncer (Adano).
CONCURSO
En el Lactugol, un participante por jornada tendrá la oportunidad de llevarse el bote acumulado. Para ello, deberá marcar gol desde el centro del campo en la portería de Gol Norte sin que el balón bote en su recorrido antes de cruzar la línea de meta. El primer concursante optará a un premio de 150 euros. Si no consigue el reto, el dinero se acumulará en un bote, por lo que el siguiente concursante podrá ganar 300 euros si marca el Lactugol. La cantidad máxima que se podrá acumular en el bote será de 3.000 euros.
Al juego del descanso se une en esta edición el Lactugol Solidario, que tendrá la misma dinámica, aunque en este caso los participantes representarán a asociaciones solidarias o sanitarias con ámbito de actuación en Navarra, por lo que el disparo lo realizará un miembro de la asociación o un familiar de primer grado de una persona perteneciente a la entidad.
El participante en el Lactugol Solidario siempre lanzará en primera posición con la finalidad de que el bote que se lleve su asociación en caso de acierto dependa lo menos posible del resultado del Lactugol tradicional, cuya participación siempre se efectuará en segundo lugar. Ambos participantes realizarán dos disparos, siendo el primero siempre de prueba, por lo que el único intento válido será el segundo.