Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Abde, convocado con Marruecos, apunta al Mundial

El extremo rojillo ha sido llamado por el técnico Walid Regragui

Ampliar Abde posa con la bandera de Marruecos
Abde posa con la bandera de Marruecosequipedumaroc
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/09/2022 a las 16:54
La Federación de Marruecos de Fútbol ha ofrecido la lista de convocados para los próximos dos partidos amistosos que disputarán frente a Chile y Paraguay.
Entre los convocados por el técnico Walid Regragui se encuentra el futbolista rojillo Ez Abde.
Se trata de la primera convocatoria de Regragui, el cual llegó al banquillo marroquí hace tan solo tres semanas en sustitución de Vahid Halilhodzic. 
Con el Mundial a tres meses vista, se trata de una noticia favorable para las aspiraciones de Abde de poder estar en el máximo torneo de selecciones.
ABDE RENUNCIÓ A LA COPA ÁFRICA
La pasada temporada el extremo rechazó su presencia en la Copa África ya que quería aprovechar su oportunidad con el primer equipo del FC Barcelona. Marruecos cayó en cuartos contra Egipto.
Meses después, se incorporó junto al resto de sus compañeros para disputar la tercera ronda de clasificación para el Mundial. 
CONVOCATORIA MARROQUÍ
Regragui ha vuelto a convocar a Ziyech Mazraoui, dos de sus mejores futbolistas, tras la negativa de Halilhodzic a llamarlos.
El seleccionador logró la pasada temporada con el Wydad Casablanca la Champions de África y la liga de Marruecos. Los marroquíes estará en el grupo F junto a Croacia, Bélgica y Canadá en el próximo Mundial.
Más allá de Abde, Marruecos cuenta con varios futbolistas de calidad y conocidos para el público como: Bounou (Sevilla), Achraf Hakimi (PSG), Mazraoui (Bayern), Romain Saiss (Besiktas), Belhanda (Adana Demirspor), Amrabat (Fiorentina), Harit (Olympique Marsella), Ziyech (Chelsea), Munir (Getafe) o En-Nesyri (Sevilla).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE