Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vídeo

Osasuna Promesas remonta en Cornellá con dos golazos de Pau Martínez y Barbero

El filial rojillo logra la primera victoria en la Primera RFEF

Ampliar El extremo Pau Martínez, autor de dos de los tres goles del Promesas, celebra arropado por Unai Dufur, Iker Muñoz y Xabi Huarte.
El extremo Pau Martínez, autor de dos de los tres goles del Promesas, celebra arropado por Unai Dufur, Iker Muñoz y Xabi Huarte.OSASUNA
  • Marc Palau ADG. Cornellà
Actualizado el 05/09/2022 a las 12:01
Osasuna Promesas protagonizó una remontada impresionante tras el descanso contra el Cornellà a modo de primera victoria de su historia en Primera Federación (1-3). Pau Martínez, por partida doble -el segundo un golazo de falta- y el revulsivo Barbero -con una preciosa vaselina- anotaron los tantos rojillos ante un escenario tan impresionante como el feudo del Espanyol, el RCDE Stadium.
En la primera aproximación con peligro del Cornellá, a los siete minutos, Redru se benefició de un pase de cabeza de Fabrizio a la salida de un córner para perforar la portería navarra. El tanto dejó tocado al filial, que pudo encajar otro gol en el minuto 23 pero un pase de Alfred lo remató alto Ramón Folch. La primera gran ocasión del cuadro rojillo fue en el minuto 28. Iker Muñoz vio adelantado a Anacker y, desde más de 40 metros, intentó sorprenderle con un lanzamiento lejano que se estrelló en el larguero. El panorama cambió radicalmente tras el descanso. En el minuto 47, Jony disparó desviado. Tras otro saque de esquina idéntico al del gol, Fabrizio volvió a peinar hacia el segundo palo y allí remató Pere Martínez completamente solo, y el esférico se fue muy cerca de la escuadra.
Yoldi, que había entrado dos minutos antes, el zaguero local Andreu tocó el balón con la mano dentro del área. El penalti se encargó de transformarlo Pau Martínez engañando a Anacker. Tras la igualada, el encuentro se desordenó por completo y ambos conjuntos entraron en una espiral de ocasiones que acabó con un golazo de Pau Martínez al ejecutar magistralmente un libre directo que se coló por la escuadra.
Con la remontada hecha, el Promesas cerró filas con orden y hasta con un oficio impropio de un equipo tan joven. El Cornellá lo intentó con balones colgados y juego aéreo, pero solo pudo contabilizar un par de ocasiones hasta el final. Los contragolpes visitantes se convirtieron en una auténtica amenaza. Así, el revulsivo Barbero sentenció el partido con otro gran gol tras recibir un pase de Yoldi por el centro. El Cornellá se topó con un Darío muy inspirado.

U.E. Cornellà 1
Osasuna Promesas 3


U.E.Cornellà. Lucas Anacker, Andreu Hernández, Tavares (Baldrich, m. 69), Alfred Planas, Rubén Enri (Mamor, m. 81), Gil Muntadas, Redru (Gerard, m. 81), Fullana (Nahuel, m. 63), Folch, Pere Martínez, Danese.

Osasuna Promesas. Darío, Diego M., Herrando, U. Dufur, I. B. Sánchez (Ander Yoldi, m. 56), Iker Muñoz, Jony (Barbero, m. 56), Pau M. (Moreno, m. 83), Xabi, Eneko (Kako, m. 69), Adama (M. Llinares, m. 69).

Árbitro. Francisco José Ortega Herrera, asistido por Ricard Esteve Valenzuela y David Cantón Vitoria. Amonestó a Andreu Hernández por parte de los locales; y por parte visitante a Adama, Jorge Herrando e Iker Muñoz.

Goles.
1-0 (m. 8): Redru. 1-1 (m. 59): Pau M. 1-2 (min. 72): Pau Martínez. 1-3 (m.91): Barbero.

Incidencias. 1053 personas acudieron al RCDE Stadium para presenciar la segunda jornada del grupo II de Primera Federación.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE