Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

CVC obliga a Osasuna a emitir información en cuatro idiomas además de en euskera

El fondo británico fuerza a los clubes a remodelar sus departamentos de Comunicación; con Abde se disparan los seguidores en árabe

Ampliar Fotos del Osasuna-Cádiz disputado en El Sadar.
La grada durante el Osasuna-Cádiz de la segunda jornadaEduardo Buxens / J.P. Urdiroz
  • Fernando R. Gorena
Actualizado el 04/09/2022 a las 08:08
La reciente incorporación del fondo británico CVC a la LaLiga, de la que es propietario de un 10 por ciento, ha obligado a los clubes a remodelar sus departamentos de Comunicación. 
A partir de ahora, el de Osasuna se ha dividido en dos, Comunicación y Digitalización. CVC quiere revitalizar la imagen de LaLiga en el mundo y para ello obliga a los clubes, con una reunión semanal de seguimiento, a, en el caso de Osasuna, difundir información en varios idiomas. Osasuna ha sido adscrito al Grupo 3, por lo que deberá hacerlo en cuatro idiomas. Ya lo hacía en castellano, euskera -CVC no lo cuenta al superponerse al castellano- inglés y chino y ahora ha empezado a hacerlo en árabe. 
La llegada de Abde ha provocado que en dos días el número de seguidores haya aumentado en 30.000 cuando solían ser 150 al día. El estreno de la cuenta, sin embargo, pudo ser mejorable ya que el dialecto empleado por la periodista encargada, de origen saharaui, no es el habitual en los medios, lo que fue criticado en redes. 
Además, una cuenta llegó a afirmar que había sido despedida de Osasuna por antimarroquí, información falsa que ha sido desmentida por el club, que buscará nuevo acomodo a la profesional y mejorará el servicio de la cuenta. El autor retiró este mensaje tras la denuncia de Osasuna.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE