Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Extra Osasuna

Dónde ver en TV los partidos de Osasuna esta temporada 2022 - 2023

Habrá que mirar el dial los fines de semana para ver a los rojillos en televisión. Movistar LaLiga y DAZN se repartirán cada jornada 5 partidos, pero todos ellos se podrán ver en Movistar y Orange

Ampliar El club destinará parte del dinero de CVC a cancelar la deuda de la reforma de El Sadar. En la imagen, un cámara de televisión en el Osasuna-Valencia
Un cámara de televisión en el Osasuna-ValenciaEDUARDO BUXENS
Actualizado el 12/08/2022 a las 08:43
Este viernes arranca LaLiga, regresa el fútbol, a las 21h vuelve Osasuna. El deporte rey inundará a partir del viernes los televisores de los hogares, bares y comercios que hayan contratado las operadoras de Movistar y Orange o que tengan el paquete deportivo de DAZN. De cara a esta nueva campaña, cambia el modo de ver el fútbol en televisión, dado que el anterior contrato de derechos de TV, cuya vigencia era de tres años, finalizó con el cierre de la temporada 2021-22.
Durante los cinco próximos cursos, Movistar y Dazn compartirán los derechos de TV de LaLiga en Primera División, tras imponerse en la subasta celebrada en diciembre por un total de 1.994 millones de euros. La plataforma de Telefónica emitirá todos los partidos de LaLiga, los 380 que se disputarán, aunque Orange también retransmitirá el fútbol.
Movistar Plus+, DAZN y Orange van a ser los operadores audiovisuales que emitirán todo el fútbol de LaLiga Santander desde sus plataformas de televisión de pago esta temporada. El paquete vendido por LaLiga está dividido en dos bloques de cinco partidos cada jornada que se reparten entre Movistar y DAZN. Además, ambas alcanzaron un acuerdo por el que los partidos de DAZN se podrán ver en Movistar.
En cada jornada DAZN y Movistar irán eligiendo por turnos alternos los cinco partidos que les corresponden y esa selección de encuentros se iniciará de manera alterna a lo largo de 35 de las 38 jornadas totales.
En esta primera jornada Movistar ha elegido el primer partido, el de Osasuna contra el Sevilla, DAZN el segundo, Movistar el tercero, DAZN el cuarto... y así sucesivamente. En la jornada dos es DAZN al que le corresponde elegir primero, después será Movistar. Esta es la fórmula que se llevará a cabo en todas las jornadas, se irán alternando qué operador elige primero. Además, las tres jornadas que resten siempre serán de Movistar, en exclusiva. Es decir, que los partir de esas jornadas que la compañía escoja sólo se podrán ver por el canal Movistar LaLiga.
Orange también emitirá en su plataforma los partidos de Movistar y los de DAZN. Además, habrá un partido cada semana en abierto que se seguirá viendo por GOL y que se podrá ver también en el operador que lo elija (DAZN o Movistar Plus+).
En el reparto de los derechos también se incluye que cada operador ofrezca un partido de El Clásico. DAZN emitirá El Clásico de la primera vuelta en octubre, que corresponde a la jornada 9, y Movistar Plus+ dará el de la segunda vuelta de marzo, jornada 26.
Los narradores que pondrán voz a estos partidos en Movistar serán José Sanchís, Alba Oliveros, Lluis Izquierdo, Jordi Pons, Héctor Ruiz o el fichaje de Carlos Martínez. Además de los comentaristas Axel Torres, Fernando Morientes o Iker Casillas.
DAZN, por su parte, contará con voces como la del navarro Juan Carlos Unzué, la de Víctor Valdés, Guti, Juanfran o Villa, aunque los narradores principales serán Rubén Martín y Miguel Ángel Román. “Yo creo que se puede disfrutar la vida de maneras muy diferentes, volver a sentir esa ilusión por el fútbol en este caso y explicar desde mi experiencia lo que vaya viendo en los partidos y lo que vayan haciendo los equipos. Creo que la diferencia la voy a poder hacer más en el sentido táctico”, confesaba Unzué a DAZN.
“Yo nunca hubiese pensado en mi vida que una persona tan activa como yo podía ser feliz en una silla de ruedas, y lo soy. Llevo año y medio con ella y lo soy. Yo no voy a cobrar absolutamente nada por hacer este trabajo, pero sí quiero que DAZN haga una donación a las asociaciones que yo en un momento dado le diga”, concluía el exportero navarro.
En cuanto a la LaLiga SmartBank, LaLiga se verá en 10 plataformas diferentes, una cifra récord. A partir del mes de septiembre se irá abriendo el abanico hasta abarcar Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMovil, Yoigo y Guuk.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE