Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

2-1 (F)

Osasuna - Sevilla en directo: victoria y liderato provisional con goles del Chimy y Aimar

El canterano ha sido uno de los destacados junto a Moi Gómez

Actualizado el 12/08/2022 a las 23:46
Osasuna se ha impuesto al Sevilla (2-1) en el primer partido de la temporada, disputado en El Sadar, gracias a los goles del Chimy Ávila y de Aimar Oroz, de penalti. El tanto del Sevilla lo ha marcado Rafa Mir. 

RESUMEN Y GOLES DEL OSASUNA - SEVILLA DE PRIMERA DIVISIÓN

Todo buenas noticias para Osasuna en este arranque de la Liga: los tres puntos, la actuación de Aimar Oroz y de los fichajes, el liderato provisional... y la imagen de un equipo al que se ha visto revitalizado contra el Sevilla.
Otra jugada en la que han saltado chispas con Acuña de por medio. La amarilla se la ha llevado el jugador de Osasuna.
Se salva Osasuna porque el disparo de Acuña se ha estrellado en la muralla de jugadores rojillos. Kike García se queda dolorido en el suelo y el cuarto árbitro anuncia que habrá cinco minutos más de fútbol.
Error de Lucas Torró, que por un exceso de ímpetu ha cometido una infracción que se puede convertir en una oportunidad de gol para el Sevilla.
Sigue llegando al área rival Osasuna. Ahora lo ha probado Kike García con un tiro flojito y fácil para Bono.
Los rojillos están demostrando que tienen esta temporada un gran fondo de armario, porque con los cinco cambios ya realizados el equipo sigue ofreciendo una imagen notable.
Han entrado Iván Romero, Rakitic y Álex Telles por el Papu Gómez, Delaney y Ocampos.
Mientras se produce el parón, Unai García se retira con una brecha tras sufrir un golpe en la cabeza. Entra en su lugar Manu Sánchez, así que Juan Cruz pasará a ocupar el puesto de central. Además, van a entrar también Pablo Ibáñez y Kike García en lugar de Aimar Oroz y Chimy Ávila, los dos goleadores rojillos esta noche.
El canterano ha asumido la responsabilidad de lanzar el penalti y no ha fallado.
Recuerda que para tener toda la información de Osasuna puedes suscribirte al boletín de Diario de Navarra.
Osasuna - Sevilla en directo: victoria y liderato provisional con goles del Chimy y Aimar
Boletín de OsasunaDN
El árbitro Del Cerro Grande no lo ha dudado y ha señalado pena máxima al Papu Gómez por obstruir a Moncayola. Además, amonesta al argentino.
Tras un buen disparo de Moi Gómez que ha puesto a prueba a Bono, el Chimy Ávila se ha ganado una merecida amonestación por derribar a Rekik en la presión.
Remate de cabeza de En-Nesiry, muy poderoso, que atrapa Sergio Herrera. El delantero marroquí se ha impuesto por alto a los García.
Evita un problema Osasuna gracias a que el árbitro ha visto que el jugador del Sevilla estaba en fuera de juego. Sergio Herrera había coqueteado con el penalti en esa acción.
Entra Darko por Rubén Peña en Osasuna; en el Sevilla se van Corona y Mir para dejar su sitio a Lamela y En-Nesiry.
Gran ocasión para Osasuna, pero se han molestado al ir a rematar entre el Chimy Ávila y Aimar Oroz.
Nacho Vidal es quien ocupará el lateral derecho y Rubén Peña será el volante por la derecha.
Confirmado el primer cambio: entra Nacho Vidal en lugar de Kike Barja. Con esta sustitución, veremos si es Nacho Vidal el que juega de interior o sube de posición Rubén Peña.
Se preparan cambios en la banda. En Osasuna parece que el elegido en entrar en primer lugar va a ser el lateral derecho Nacho Vidal.
Monopoliza el esférico el equipo visitante en los primeros minutos de la segunda parte. Osasuna parece que se toma un respiro y prefiere defender en campo propio.
No ha habido cambios al descanso en ninguno de los dos equipos. Recordamos las alineaciones. Por parte de Osasuna juegan Sergio Herrera; Rubén Peña, David García, Unai García, Juan Cruz; Torró, Moncayola, Aimar Oroz; Moi Gómez, Kike Barja y Chimy Ávila. El Sevilla tiene sobre el verde a Bono; Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Fernando, Delaney, Papu Gómez; Ocampos, Tecatito y Rafa Mir.  
Informa Osasuna de la asistencia en este primer partido de la temporada: a pesar de las fechas y del calor, gran entrada.
Concluye la primera parte del estreno de la temporada 2022-23 con empate a 1-1. Osasuna y Sevilla están protagonizando un partido intenso y con ocasiones de gol, además de haber regalado un minuto de locura en el que han llegado los tantos del Chimy Ávila y de Rafa Mir. Muy buenas sensaciones de Aimar Oroz y Moi Gómez, dos jugadores de mucha calidad para el centro del campo rojillo.
Sale el cartelón y anuncia que llegaremos al minuto 48. Osasuna se ha hecho con el balón en el tramo final de la primera parte y se está jugando en el terreno de juego del Sevilla.
Falta muy clara del central del Sevilla; los jugadores piden amonestación y le recuerdan al árbitro la amarilla que le ha mostrado minutos antes a David García.
Zurdazo seco de Delaney que se estampado con el palo cuando ya Sergio Herrera había visto pasar el balón. El Sevilla había combinado con calma antes de generar esta ocasión y ha encontrado los huecos en la presión rojilla.
El central navarro está sufriendo en su duelo con Rafa Mir y ahora se ha llevado una amonestación por frenarlo con el brazo. La falta se ha producido lejos de la portería de Sergio Herrera.
Llegamos a la primera hora de partido y también a la pausa de hidratación. De momento, el choque ha tenido más ritmo del que se podía presuponer a estas alturas de la temporadas y con las altas temperaturas a las que se está jugando.
Lo prueba el delantero del Sevilla desde fuera del área: su lanzamiento se ha marchado por encima del larguero.
Moi Gómez ha soltado un zurdazo durísimo desde la frontal y el balón ha rozado la madera. Muy buenos detalles de uno de los nuevos rojillos esta temporada.
Buena combinación del Sevilla que deja al argentino Papu Gómez en una posición franca para batir a Sergio Herrera, pero su disparo le ha salido mordido y lo ha podido atrapar el guardameta de Osasuna.
Gran intervención del portero del Sevilla ante un disparo desde fuera del área de Lucas Torró. El arquitecto de la jugada ha sido un Aimar Oroz que está imprensionando en estos primeros minutos.
Después del reparto de sustos, ambos equipos parece que han decidido firmar una tregua. Minutos de centrocampismo y de mucho tanteo.
Poco le ha durado la alegría a Osasuna. Acuña ha filtrado un pase a la espalda de Rubén Peña, el Papu Gómez ha realizado un control magistral y su centro lo ha rematado Rafa Mir adelantándose a David García.
Magnífico centro de Rubén Peña al segundo palo y gran remate de cabeza del delantero argentino. Osasuna se merecía ir por delante.
Gran pase en profundidad del exjugador del Villarreal hacia el Chimy Ávila, que estaba en fuero de juego.
Los dos equipos han dejado claras muy pronto sus intenaciones: Osasuna intenta ponerle electricidad al juego, mientras que el Sevilla quiere todo lo contrario, masticar cada jugada y ponerle cloroformo al balón.
Entre el Chimy Ávila y Aimar Oroz han dado el primer susto al Sevilla. Detallazo de calidad del canterano en la jugada y qué importante puede ser que se entienda con el delantero argentino.
Rueda el balón de la temporada 2022-23 en El Sadar. Espectacular el aspecto del estadio: aunque estamos en fechas más propias de pretemporada, el escenario deja claro que estamos ante un partido importante.
Los jugadores y la cuadrilla arbitral cruzan el precioso túnel de vestuarios del renovado estadio de El Sadar. Osasuna y Sevilla visten con sus colores habituales.
Ya tenemos los onces de ambos equipos:
  • Osasuna jugará de inicio con Sergio Herrera; Rubén Peña, David García, Unai García, Juan Cruz; Torró, Moncayola, Aimar Oroz; Moi Gómez, Kike Barja y Chimy Ávila.
  • El Sevilla comenzará el choque con Bono; Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Fernando, Delaney, Papu Gómez; Ocampos, Tecatito y Rafa Mir.
En plena ola de calor, un 12 de agosto, viernes por la noche, así empieza la temporada de Osasuna: más "fútbol moderno" imposible... Y aquí, en Diario de Navarra, viviremos este primer partido y todos los demás de la campaña en directo. ¡Gracias por acompañarnos!
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE