Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna-Sevilla

Once canteranos en la primera convocatoria

Arrasate incluye en la lista a los cuatro jugadores que han subido del filial y no extraña que alguno de ellos vaya a disponer de minutos

Ampliar Acrobática postura de Aimar Oroz ayer en El Sadar
Acrobática postura de Aimar Oroz ayer en El Sadarosasuna
Actualizado el 12/08/2022 a las 12:05
Un estreno de competición siempre genera curiosidad por ver quiénes van a ser los primeros elegidos. En el ambiente del universo rojillo, flota la pregunta de si Jagoba Arrasate dará minutos a algunos de los jóvenes que han subido del filial. El técnico ha declarado que cuenta con todos como el resto y que han rendido a un gran nivel en pretemporada. ¿Qué pasará en la Liga?
La lógica dice que el técnico seguirá apostando por el bloque, sabiendo que ha habido incorporaciones. De los cuatro, Pablo Ibáñez y Aimar Oroz son los que más opciones tienen de jugar hoy.
La cifra de canteranos de la primera lista es elevada. Han entrado 11: Juan Pérez, Unai García, David García, Moncayola, Roberto Torres, Kike Barja, Pablo Ibáñez, Javi Martínez, Aimar Oroz, Jorge Herrando e Iker Benito.
LOS DORSALES
Osasuna dio a conocer los dorsales. Lucas Torró lucirá el 6 que deja Oier y Javi Martínez el 21 que deja Iñigo Pérez. Los fichajes Rubén Peña y Moi Gómez llevarán el 15 y 16. Aitor Fernández el 25. Manu Sánchez portará el 20 con ficha del primer equipo por primera vez.
De los chavales, Pablo Ibáñez tendrá el 19, Aimar Oroz el 29, Herrando el 31 e Iker Benito el 33. Los tres últimos son sub 23 y podrán alternar con el Promesas. Los dos próximos a salir también tienen dorsal: Iván Barbero el 22 y Jesús Areso el 12. Saverio no aparece en el listado oficial. Se recupera de una grave lesión.
ALTAS TEMPERATURAS 
Hará calor en el primer partido de la temporada en El Sadar. Según asegura el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, las temperaturas rondarán entre 33 grados y 27 grados conforme vaya discurriendo el encuentro. El cielo estará poco nuboso o despejado y el viento soplará norte flojo o moderado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE