Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Rober Ibáñez, vía libre para fichar por el Levante

El extremo valenciano no se ejercitó este lunes en Tajonar con permiso del club, que espera anunciar su salida en las próximas horas

Ampliar Róber Ibáñez se ha entrenado esta semana al margen del grupo recuperándose de la lesión que se produjo la última jornada Liga
Róber Ibáñez se wejercita en TajonarJ.P. URDIROZ
Actualizado el 08/08/2022 a las 23:32
Osasuna espera anunciar en las próximas horas la salida de Rober Ibáñez. El extremo valenciano no se ejercitó en Tajonar con permiso del club y está a expensas de pasar el reconocimiento médico con el Levante y proceder a la firma.
El acuerdo lleva perfilado desde hace tres semanas, pero su ejecución había quedado en paréntesis debido a una lesión muscular. El jugador ha estado este tiempo tratándose en Pamplona con un recuperador físico de confianza y ha ido incorporándose a los ejercicios del grupo en los últimos días.
El viernes jugó sus primeros minutos de pretemporada en Miranda de Ebro y marcó el gol de la victoria gracias a un buen disparo. Una vez que ya se encuentra en condiciones físicas, Rober Ibáñez cerrará su salida. Si no se concretara con el Levante, aunque todo apunta a que así será, en Osasuna hay tranquilidad porque ofertas de Segunda no le van a faltar.
En el Levante, volverá a encontrarse con el entrenador que le dirigió en el Leganés la pasada temporada, Mehdi Nafti. El técnico tunecino ha sido su gran valedor para el fichaje. Rober Ibáñez, de 29 años, fue adquirido por Osasuna al Getafe en 2019 a cambio de dos millones de euros, tras el ascenso. Firmó para cuatro temporadas, por lo que queda un año de contrato. Sin embargo, la exigencia de la Primera División le ha dejado sin sitio en las filas navarras, con solo seis titularidades en estos tres años.
BARBERO, SIN OFERTAS
Iván Barbero también ha estado en la rampa de salida desde que comenzara la pretemporada. Ha contado con poco protagonismo en las alineaciones de los amistosos y sabe que lo tiene muy difícil para tener minutos con Arrasate. La competencia es durísima con la presencia del Chimy Ávila, Budimir y Kike García, sabiendo además que en el sistema más utilizado hay una plaza para un atacante.
De momento, el club no ha recibido ninguna oferta de Segunda División por el delantero almeriense, que este mes cumple 24 años y tiene contrato con Osasuna por una campaña más.
Tampoco equipos de la categoría de plata se han dirigido al club por Juan Pérez para formalizar una cesión, por lo que es probable que el meta oscense se quede en la plantilla aunque lo tendrá complicado con Sergio Herrera y Aitor Fernández por delante.
En este mes con el mercado de altas y bajas abierto, también se conocerá el futuro de Jesús Areso. El ribero ha rendido a buen nivel en los amistosos, demostrando estar plenamente recuperado de la lesión. Con todo, Osasuna no quiere que se pase otro año en blanco por lo que la cesión es una posibilidad. Nacho Vidal y Rubén Peña compiten en su puesto de lateral derecho.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE