Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pretemporada

Tormenta de fútbol: Osasuna disputa dos partidos en un solo día

Los rojillos juegan este viernes por la mañana ante el Burgos en Tajonar (11.00 horas) y por la tarde se desplazarán a Miranda de Ebro para medirse al equipo local (19.00 horas)

Ampliar David García se prepara antes del inicio de una de las sesiones de entrenamiento programadas por Jagoba Arrasate esta semana, cuando quedan siete días para el inicio de la Liga
David García se prepara antes del inicio de una de las sesiones de entrenamiento programadas por Jagoba Arrasate esta semana, cuando quedan siete días para el inicio de la Ligaf.r.g.
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 05/08/2022 a las 06:00
Osasuna se enfrenta este viernes a una jornada cuando menos inhabitual en la preparación de los equipos de Primera. Los rojillos disputarán dos encuentros en apenas diez horas. A las 11 de la mañana arrancará la jornada con el partido que disputarán en Tajonar ante el Burgos C.F. Tras la conclusión de este compromiso la expedición osasunista partirá rumbo a Miranda de Ebro para enfrentarse en Anduva al Mirandés a las 19:00. Para este segundo encuentro, el club castellano permitirá la entrada gratuita de sus socios al estadio y ha puesto a la venta en internet entradas entre 10 y 20 euros.
Esta doble ración de partidos, probablemente, obligará a que los jugadores jueguen los 90 minutos del encuentro en el que participen, y Arrasate dispondría todavía de cierto margen para hacer algunos cambios. En la primera parte de la pretemporada, Jagoba no quería que los jugadores acumulasen demasiados minutos por lo que el equipo al completo era sustituido tras el descanso.
Los dos equipos burgaleses militan en Segunda división y serán las dos últimas piedras de toque de los rojillos antes de que en una semana arranque la competición de Liga en El Sadar ante el Sevilla.
Para preparar la doble cita del viernes, Arrasate convocó a la plantilla en Tajonar para la tercera sesión de entrenamiento de la semana en la que realizaron ejercicios de activación, de técnica, acciones combinadas y fútbol.
Rober Ibáñez, que continúa ligado a la disciplina rojilla después de que los ‘flecos’ deshicieran -al menos de momento- su fichaje por el Levante, se incorporó a los ejercicios con el resto de sus compañeros, aunque su salida del club antes del inicio de la Liga parece cantada, toda vez que ya ha dejado atrás su lesión, lo que facilitaría su salida.
En la sesión de ayer, el guardameta Aitor Fernández y Ante Budimir continuaron entrenado de forma individual, mientras que Rubén García redujo la carga de trabajo programada por Arrasate y su cuadro técnico para toda la plantilla por unas leves molestias física.
Participó también en el entrenamiento del jueves el joven guardameta del Promesas Darío Ramos. El doble compromiso y las posibles precauciones con Aitor Fernández, que entrenó aparte, pueden darle la oportunidad de viajar con los mayores. Esta temporada, igual que sucede con el primer equipo, Osasuna Promesas dispone de tres guardametas, Darío Ramos, Pablo Valencia e Iván Martínez, que, concluida su cesión en el Castellón, ha vuelto a entrenar con los de Santi Castillejo.

Y otros dos encuentros en la primera jornada de la Copa Sentimiento

Este viernes arranca en Tajonar la Copa Sentimiento, el torneo que disputan Osasuna, Real Madrid, Real Sociedad que quiere convertirse en una referencia a nivel nacional de la categoría. Donostiarras y levantinas se medirán a partir de las 18:00 mientras que navarras y ‘merengues’ lo harán a partir de las 20:30. El domingo se celebrarán la final de consolación y la gran final a las 10:30 y 13:00, respectivamente. Aunque las txuri-urdin y las blancas -sobre todo las primeras- se perfilan como grandes favoritas, las rojillas y las granotas aspiran a meterse en la final.
El presidente de Osasuna Femenino, César Muniain, afirmó que el deseo del club navarro es “poner a Osasuna Femenino en el escaparate nacional. El nivel de exigencia es alto pero creemos que va a ser un éxito. Queremos que perdure en el tiempo y pueda convertirse en un referente”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE