Osasuna mostró
su mejor cara ante la Rel Sociedad en el
partido hasta ahora más serio de la pretemporada aunque la victoria se le escapara en el último minuto. El equipo
mejoró en defensa, algo que agradó a Arrasate, y
tuvo ‘mala intención’ en ataque. Pudo llevarse el partido en un encuentro en el que, sin apabullar, dominó y dispuso de las ocasiones más claras. Pero el fútbol es así. Un tópico más.
Jagoba alineó de incio un once más cercano a los que serán titulares que su homólogo de la
Real Sociedad.
Budimir se estrenó esta pretemporada
en el once titular, acompañado desde las bandas por el
Chimy y
Rubén García. El croata jugó con el mismo ansia y mordiente de siempre pero a menos revoluciones. Unos días de retraso en el inicio de la pretemporada se notan a estas alturas. Pablo Ibañez cogió el timón en el centro del campo con
Moncayola y
Aimar Oroz a su vera mientras que los cuatro puestos de la zaga quedaron en manos del clásico
Nacho Vidal, Aridane, David García y Juan Cruz. Imanol alineó un once más joven e inexperto y por ello los primeros minutos cayeron del lado navarro. Un disparo del Chimy que se fue alto y un cabezazo fuera de Aridane tras un córner fueron los dos primeros avisos. A los 26 minutos, Osasuna hizo correr el balón por toda su delantera en una de sus mejores combinaciones que concluyó Juan Cruz con un cabezazo fuera, tras haberlo intentado antes Aimar. A partir de ahí la Real se estiró y un remate del navarro Karrikaburu, en fuera de juego, fue despejado por Aitor en una buena intervención.
Los veintidós se emplearon con mayor contundencia que en los anteriores partidos . La competición se va acercando y los jugadores van afilando el colmillo.
Jagoba volvió a apostar por jugar otro partidos de 45 minutos en la segunda parte y sustituyó a los diez jugadores de campo. Debutó Manu Sánchez, que tuvo una buena pelea con Cho, un extremo muy rápido que dará que hablar esta temporada. Al madrileño se vio como siempre, subiendo y bajando la banda.
El encuentro se animó y Kike Barja, en la mejor ocasión de Osasuna hasta el momento, estrelló en el palo un fuerte disparo que Darko remató a gol en segunda jugada en fuera de juego. Un minuto después la Real respondió del mismo modo, pero Aitor el realizó una buena intervención.
Reapareció Lucas Torró tras perderse los últimos tres partidos. Cogió la manija del centro campo y equilibró el equipo.
Al cuarto de hora de la reanudación, Imanol cambió a nueve jugarores y mejoró Osasuna. Se rehicieron los donostiarras en la recta final pero la defensa, seria, deshizo todas las ocasiones. Excepto la última. Una jugada rápida de Navarro rematada por Jorge Aguirre dio la victoria a los locales. Al final, buen partido de los rojillos que cada vez se acercan más a lo que quiere Jagoba.
Real Sociedad 1
Osasuna 0
Real Sociedad. Remiro (m.45, Zubiaurre); Aritz, Arambarri, Pacheco, Rico; Take, Illarra, Turrientes, Cho; Martín (m.45, Navarro) y Karrikaburu. A los 59 minutos entraron Sola, Zubimendi, Zubeldia, Merino, Aihen, Isak, Brais Méndez, Le Normand, y Jorge Aguirre, por todos sus compañeros excepto Navarro.
Osasuna. Aitor Fernández; Nacho Vidal, David García, Aridane, Juan Cruz; Pablo Ibáñez, Moncayola, Aimar; Chimy Ávila, Rubén García y Budimir. En el descanso Arrasate cambió a todos los jugadores de campo. Entraron Areso, Unai García, Herrando, Manu Sánchez; Torró, Javi Martínez, Roberto Torres, Darko, Kike Barja; Kike García.
Árbitro. Ibai Rezola ayudado en las bandas por Iñaki Zábal y Unai Anduaga. (Colegio guipuzcoano).
Goles. 1-0 (m.89): Jorge Aguirre.
Incidencias. Campo José Luis Orbegozo en las instalaciones de Zubieta de la Real Sociedad, en el que había 2.000 espectadores.