Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna 3-3 Toulouse

Osasuna y Toulouse se olvidan de defender en Tajonar

Los rojillos igualan un partido que perdían 1-3 a pocos minutos para el final

Ampliar Barbero, que fue el último en entrar desde el banquillo, reivindicó su papel en Osasuna y anotó el gol del empate cuando el partido estaba a punto de concluir
Barbero, que fue el último en entrar desde el banquillo, reivindicó su papel en Osasuna y anotó el gol del empate cuando el partido estaba a punto de concluirj.p. urdiroz
  • Fernando R. Gorena
Actualizado el 19/07/2022 a las 23:22
Tarde de calor en Tajonar para recibir al Toulouse. En el medio tiempo, con 1-2 en el marcador, entró el cierzo, que enfrió el ambiente y el resto del partido. Dice el tópico que ‘segundas partes nunca fueron buenas’. En pretemporada, el tópico se vuelve realidad. Tal y como pasó frente al Promesas, el partido decayó en su segunda parte. Cambiaron los veinte jugadores de campo, pero el juego acabó diluyéndose. Hubo goles que animaron el ambiente y al final ‘se salvó un punto’ con el empate a tres si de Liga se tratase. Remontada veraniega.
Al Toulouse de Philippe Monanier, el ‘jefe’ de Arrasate en la Real Sociedad, se le notó un punto más de preparación sobre los rojillos. Han jugado seis partidos y, además, la potencia, envergadura y energía de sus jóvenes jugadores llegaron a apabullar en alguna fase a los locales.
Arrasate alineó dos onces distintos en cada parte, trufados ambos en igual medida de teóricos titulares y suplentes. Sí hubo una novedad en la primera mitad al alinear simultáneamente por la derecha a Nacho y Rubén Peña, éste último por delante del primero. La teoría apuntaba que ambos se disputarían el lateral pero la experiencia del ex del Villarreal en funciones más ofensivas le da nuevas opciones a Arrasate. El tándem funcionó bien en la primera parte en lo ofensivo, con varias combinaciones interesantes, aunque en defensa les costó más ajustar los relevos.
Arrancó el partido con un par de buenas jugadas de esta pareja, pero pronto el Toulouse impuso su ley, la ley del más fuerte, y anotó el primer tanto. El Chimy, que no conoce de amistosos ya que le resulta muy difícil no emplearse a fondo, igualó a los veinte.
Herrera, el único que jugó los 90 minutos -Juan Pérez no salió del banquillo y Aitor Fernández no fue convocado-, realizó un par de intervenciones de mucho mérito aunque no pudo evitar el 1-2 con el que el partido fue al descanso.
En la reanudación, con dos onces nuevos, el juego decayó. Herrando salió del campo a los 76 minutos con molestias y su puesto en el eje de la zaga fue ocupado por Juan Pérez como ya sucediera durante la temporada. Jagoba no cambió el esquema. La línea de cuatro parece fija. Barbero entró por Herrando.
Los franceses le recibieron anotando el 1-3 y Kike García acortó distancias de penalti a falta de cinco minutos. Una derrota mínima con goles que podría considerarse justa. Pero Barbero, al que nadie o casi nadie esperaba, remató un buen servicio de Javi Martínez y empató el partido. No puede decirse que Tajonar temblara o se viniera abajo, pero siempre es mejor empatar que perder. Y también es bueno que un jugador como Barbero, el cuarto a distancia de los otros tres delanteros, marque goles y se sienta más futbolista.

Osasuna 3

Toulouse 3

Osasuna. Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Cote, Pablo Ibáñez, Darko, Roberto Torres, Rubén Peña, Kike Barja y Chimy Ávila. También jugaron: Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Areso, Rubén García, Kike García, Javi Martínez, Aimar, Herrando (Barbero, m.76) e Iker Benito.

Toulouse. Christian, Farés, Logan, Thijs, Moussa, , Kevin, Steve, Mimpole, Issiaga, Van den Boomen, Aboukhial. También jugaron: Anthony, Begraoui, Nataan, Da Silva, Bafode, Brecht, Onaiwu, Tom, Rasmus y Spierings.

Árbitro. David Recio (comité navarro), asistido por Ion Martínez e Iker Urra.

Goles. 0-1 (m.11): Farés. 1-1 (m.21): Chimy. 1-2 (m.36): Mimpole. 1-3 (m.77): Nattan. 2-3 (m.85): Kike García (p). 3-3 (m.90): Barbero.

Incidencias. 600 espectadores en Tajonar. Se agotaron las entradas.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE